Por Raymundo Hernández Camacho, en Innovación

XXIX Convención AMDETUR. Reinventando la Industria Turística y la Propiedad Vacacional

19 marzo, 2015 (20:16:19)

La Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos, A.C., AMDETUR, celebrará su XXIX Convención Anual “Reinventando la Industria Turística y la Propiedad Vacacional”los días 22, 23 y 24 dejunio de 2015 en el Hotel Westin Santa Fe, Ciudad de México.

Este año la Amdetur tendrá entre sus ponentes a Sean Rusell, Territory Manager – Americas Trip Advisor, Gareth Price, Director de Ventas - Vallarta Adventures y a Denise Dresser, Analista Político de alto impacto en nuestro país.

Además de las conferencias, los asistentes podrán recorrer la Expo-Amdetur, en donde encontrarán a los mejores proveedores de la industria de la propiedad vacacional como RCI e Interval International.

Este año, el enfoque de la Convención se encuentra en ofrecer una visión sobre las nuevas tendencias y estrategias políticas, mercadológicas y de producto que permitan el desarrollo constante del sector, y sobre todo, de la industria de la propiedad vacacional, con el objetivo de remarcar la importancia de esta última y su papel en el crecimiento económico del país.

La innovación y la implementación de las tecnologías de la información han abierto nuevas formas de viajar para el turista, lo que necesariamente debe verse reflejado en la operación de los desarrollos turísticos al adaptar sus políticas, estrategias, planeación, comercialización, ventas, comunicación y servicio, entre otras áreas, con el fin de poder ofrecer la mayor satisfacción al cliente, además de mostrar su capacidad de adaptación ante las nuevas tecnologías.

La industria ha presentado un repunte a partir del año 2009 y ha logrado crear, tan solo en el 2014, un crecimiento de doble dígito en ingreso de divisas y flujo de turistas internacionales entre otros indicadores.

Sin embargo, es necesario seguir creando productos que atraigan la atención de los turistas, de ahí que la AMDETUR plantee la acción de reinvención de la industria, pues la transversalidad del turismo hace necesario que todos sus aspectos se vean involucrados en la creación de nuevas ideas para poder competir con otros destinos de manera global.

Para mayor información, favor de ponerse en contacto con nosotros al correo amdetur@prodigy.net.mx / raymundo.hernandez@amdetur.org.mx