Por Frank Bausback, en Distribución

41 edición de la feria GTM Germany Travel Mart comienza el 26 de abril de 2015 en Turingia

23 marzo, 2015 (11:13:21)


Madrid/ Fráncfort del Meno, 23 de marzo de 2015 – La Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT) organiza la 41edición de la feria GTM Germany Travel Mart™ en Turingia, que tendrá lugar en las ciudades de Erfurt y Weimar del 26 al 28 de abril. El anfitrión de este año es la oficina de Thüringer Tourismus GmbH y las ciudades de Erfurt y Weimar.

“La GTM es la plataforma B2B más importante para el turismo receptivo de Alemania”, explica Petra Hedorfer, presidenta del consejo de la ONAT. “Alrededor de mil expertos, entre los que se encuentran 600 compradores de la industria turística internacional y periodistas de cerca de 45 países, asisten a este workshop con más de 340 empresas de servicios turísticos de Alemania. En los años anteriores, más del 80 por ciento de los participantes confirmaron la firma de acuerdos durante la celebración de la feria. Estoy segura de que en la edición de este año, la GTM también supondrá un sustancial contribución a la excelente evolución del turismo alemán.”

Bärbel Grönegres, gerente de la oficina de turismo Thüringer Tourismus GmbH, añade: “La GTM se celebra por primera vez en Turingia y aprovecharemos esta gran oportunidad para mostrar la belleza de nuestros paisajes, la riqueza de nuestra oferta cultural y las ventajas de Turingia como sede de ferias y congresos.”

El Workshop, el elemento central de la GTM

El evento más importante para el turismo alemán se celebra todos los años, organizado por la ONAT y las diferentes oficinas de turismo de las ciudades y la regiones. Key account manager de todas las partes del mundo acuden para informarse sobre las últimas tendencias del turismo en Alemania, hacer nuevos contactos y afianzar los antiguos, mantener reuniones técnicas y firmar acuerdos.

Varios programas y tours previos a la convención permiten a los socios y los periodistas más importantes del mundo conocer las diferentes facetas de la región turística de Turingia. El punto central será el tema del aniversario en 2017, la Reforma protestante de la Iglesia.

La inauguración oficial tendrá lugar en la catedral de Santa María de Erfurt. Weimar celebrará la velada en honor en el pabellón del congress centrum neue weimarhalle.

El foco central será el workshop de dos días en la Feria de Erfurt, en el que empresas de la hostelería, el transporte así como las organizaciones locales y regionales de turismo presentan su paleta de productos ante el público especializado internacional.

La sostenibilidad es uno de los temas centrales de la ONAT en la publicidad de Alemania, destino turístico. Por este motivo, la GTM se organiza desde hace ya algunos años como Green Meeting, con acciones como los ecotickets preferentes para el acceso de los asistentes, ubicación de los hoteles con excelente conexión a la red de transporte público ÖPNV, y logística inteligente en la gestión de traslados. Las convocatorias se realizan por medios electrónicos, sin papel, y los impresos necesarios sobre papel reciclado con la certificación FSC. Los materiales de construcción de la Feria han sido seleccionados conforme a criterios de ecología y reciclaje. El catering por ejemplo, se basa en productos regionales de temporada, renunciando al uso de vajillas y cubiertos desechables. La plataforma my-green-meeting.de ha otorgado a la ONAT el sello GreenNote para la feria GTM 2015.