Por Antonio Carlos Ruiz Soria, en Economía

Turismo Creativo para reinventar la Costa del Sol

23 marzo, 2015 (13:35:15)

El proyecto de Economía Creativa Consultancy (www.economiacreativa.eu) 'Turismo Creativo para reinventar la Costa del Sol' ha sido incluido en el Programa de Desarrollo Económico y de Empleo Local de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico).

El objetivo del Proyecto es combatir la estacionalidad concienciando a los empresarios locales y responsables políticos acerca de la oportunidad de desarrollar una estrategia de Turismo Creativo para regenerar la Costa del Sol de forma sostenible y contribuir al debate internacional sobre el desarrollo de un modelo turístico alternativo, particularmente para las áreas costeras del Mediterráneo, considerando la creatividad, las personas y el medio ambiente como aspectos fundamentales del mismo.

El proyecto está abierto a desarrollar talleres y formación para emprendedores, PYMES y autoridades locales y regionales acerca de las oportunidades de un Modelo de Turismo Creativo.

Así como a participar en foros tanto nacionales como internacionales para promover una estrategia turística más inclusiva y sostenible para la Costa del Sol, Andalucía, España y otras áreas turísticas para crear empleos de calidad preservando el medio ambiente y el patrimonio histórico y desarrollando la creatividad tanto de las personas nativas como de las visitantes.

Pueden consultar más información en el enlace (en inglés): www.oecd.org/site/leedforumsite/database/localdevelopmentprojects/Spain

O pueden contactar a través del correo electrónico: media(arroba)economiacreativa.eu