Por Maria Ivanova, en Economía

Los medios rusos recomiendan pasar vacaciones en España

30 marzo, 2015 (12:50:43)

30.03.2015 – Uno de los diarios más leídos de Rusia, Komsomolskaya Pravda, – su versión online es visitada por 21 670 774 al mes – publicó el pasado viernes un artículo analítico donde se estudian las distintas opciones que tienen los turistas rusos para pasar sus vacaciones de verano de este 2015. Entre otros países, el diario destaca España como una opción atractiva para los rusos.

“España: precios más bajos y mayor cantidad de vuelos”

Mientras que los países más visitados por los rusos – Egipto y Turquía – ofrecen visados gratuitos (el primero) y prometen dejar entrar mostrando tan solo el pasaporte nacional (el segundo), España, dice Komsomolskaya Pravda, también está haciendo todo lo que puede para eliminar el regimen de visados, algo que “el país pirineo no es capaz de resolver de una manera independiente: no todos los compañeros de Schengen apoyan esta iniciativa”. No obstante el diario subraya que actualmente obtener un visado a España en Rusia es bastante fácil ya que la mayoría de turistas rusos puede solicitar un visado de 180 días con múltiples entradas.

Para concluir Komsomolskaya Pravda cita los datos del gasto del turista ruso en España diciendo que este mismo llega a 140 euros al día y hace que los rusos sean los turistas más “generosos”. En cuanto a regiones de España que más demanda tienen en Rusia el diario destaca las ya habituales Costa Dorada y Costa Brava diciendo que este año los descuentos que ofrecen los hoteles catalanes a los TTOO rusos llegan al 30%. Además este año el diario invita a sus lectores a visitar la Costa del Sol: “Mientras que muchas aerolíneas extranjeras reducen el número de vuelos a Rusia, la compañía española Vueling lanza el trayecto San Petersburgo-Málaga ya que en Málaga el número de turistas rusos aumentó desde el inicio del año en 15%! Además en marzo en la ciudad se inauguró la sede del Museo Ruso. Así que a partir de ahora visitando la ciudad natal de Picasso y Banderas estamos en casa”.

Cabe mencionar que no es la primera vez que estas dos noticias – la de descuentos de hoteles catalanes y la del lanzamiento del vuelo a Málaga – aparecen en los medios rusos.