Por Neorg Comunicación, en Economía

Palma inaugura el centro de interpretación de las juderías Casa Maimó ben Faraig

31 marzo, 2015 (13:55:50)

31 de marzo de 2015.- El alcalde de Palma, Mateo Isern, inauguró este lunes 30 de marzo la Casa Maimó ben Faraig, un nuevo Centro de Interpretación de las juderías de Palma, con el objetivo de impulsar y promover todas aquellas actividades relacionadas con la historia y la cultura judía de Palma así como potenciar el turismo cultural.

Palma forma parte de la Red de Juderías de España desde el año 2005. El Ayuntamiento de Palma mantiene un firme compromiso para salvaguardar el legado judío de la ciudad como lo demuestra su participación cada año en la Jornada Europea de la Cultura Judía y la programación de actividades culturales relacionadas, como por ejemplo el ciclo de Cine Judío. Dentro de esta línea y dando un paso significativo, el Ayuntamiento ha puesto en marcha la Casa Maimó ben Faraig, centro de interpretación de las juderías de Palma, el call Major y el call Menor, que abrirá sus puertas al público a partir de hoy en la calle Almudaina nº 9.

Al acto de inauguración asistieron, acompañando al alcalde, el concejal de Cultura, Fernando Gilet, además de representantes de otros grupos políticos, y el presidente de la comunidad judía de Mallorca, Abraham Barchilon. Por parte de la Red de Juderías de España, el Presidente de la asociación, Luis Martínez-Portillo, alcalde de Calahorra, delegó la asistencia en la Secretaria General.