Por Antonio Chaves, en Hoteles y Alojamientos

Cibersuite implanta un centenar de redes WiFi en hoteles españoles a través del programa 'Hoteles con red'

8 abril, 2015 (10:23:02)


  • La iniciativa parte del programa para impulsar la ayuda a la mejora de la conectividad inalámbrica del sector hotelero puesta en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, cofinanciada con fondos FEDER
  • Cibersuite implantará alrededor del 20% de las instalaciones aprobadas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en todo el territorio nacional

La empresa TIC Cibersuite inicia en los próximos días la instalación de redes WiFi en un centenar de hoteles españoles, cerca del 20% de los proyectos aprobados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en España en el marco de las ayudas promovidas a través del programa 'Hoteles con red', una iniciativa dotada con un presupuesto de 20,8 millones de euros a través de fondos FEDER y gestionados por la sociedad pública Red.es.

El objetivo del programa 'Hoteles con Red' es ofrecer un servicio de acceso a Internet gratuito y de calidad a los clientes, desde cualquier parte del establecimiento, y que permita absorber el aumento de dispositivos.

La totalidad de los proyectos que está ejecutando Cibersuite a través del programa ‘Hoteles con red’ supone el 20% de las infraestructuras en redes WiFi que se van a implantar a lo largo de todo el territorio nacional. La realización de estos trabajos comprende de una fase previa de análisis, consultoría y estudio de las mejores opciones de infraestructuras inalámbricas para adaptarlas a cada establecimiento en función de sus necesidades.

El consejero delegado de Cibersuite, Manuel Franco, destaca que esta línea de ayudas del Gobierno supone una “gran oportunidad para que el sector hotelero dé un salto cualitativo y aporte un servicio nuevo o mejore el existente de cara a un perfil de cliente que cada vez es más exigente en materia de conexiones WiFi”.

Acerca de Cibersuite

Cibersuite es una empresa operadora de telecomunicaciones especializada en servicios WiFi, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía, con cobertura global y una experiencia en el sector de “Hospitality” que se inicia en el año 2003. Actualmente, Cibersuite cuenta con instalaciones en más de 400 hoteles, 21 cadenas hoteleras, más de 60.000 habitaciones, con más de 400.000 conexiones diarias a sus redes WiFi. Además del sector hotelero, Cibersuite ofrece servicios inalámbricos en complejos residenciales, puertos deportivos, cadenas de restauración, centros comerciales, deportivos y de ocio.

Cibersuite forma parte de distintos clúster TIC en Andalucía, como Málaga Valley y Andalucía Smart City. Asimismo, la empresa TIC malagueña forma parte del Pacto Mundial de Naciones Unidas sobre Responsabilidad Social Corporativa.