Por Forum Business Travel & Events Comunicación, en Innovación

El Corte Inglés Grandes Almacenes entra en Forum Business Travel

16 abril, 2015 (09:59:44)

Forum Business Travel sigue ampliando su abanico de patrocinadores. La plataforma de formación continua para gestores de viajes de empresa acaba de dar la bienvenida como patrocinador a El Corte Inglés Grandes Almacenes. Con esta incorporación, FBT completa su arco de conocimiento en un sector con creciente pujanza como actividad paralela en las reuniones y los viajes de incentivo.


La entrada del nuevo patrocinador de Forum Business Travel se produce en un momento en que el Gobierno acaba de aprobar un plan de apoyo al turismo de compras, donde El Corte Inglés destaca como un indudable referente. El Corte Ingles viene desarrollando un ambicioso plan de promoción de España como destino de calidad en mercados como: China, Japón, Singapur, Tailandia, Filipinas, Rusia, Brasil, México, Estados Unidos y otros puntos de Oriente Medio y África. Según un informe de la OMT, el turismo de compras genera en todo el territorio nacional más de 1.200 millones de euros procedentes de los visitantes de fuera de la Unión Europea.

Para Natalia Ros, socia fundadora de Forum Business Travel, “el nuevo patrocinador va a abrir el campo de miras de nuestros programas de formación con una visión innovadora de una actividad complementaria cada vez más arraigada en los viajes de empresa y en el turismo de reuniones e incentivos en general”.

Según señala Javier FernándezAndrino, director de Turismo y Marketing Internacional de El Corte Inglés Grandes Almacenes, “los grandes receptores de viajes de negocios, como Alemania, Francia, Reino Unido o EEUU, han enfocado su estrategia en los últimos años en el incremento del gasto turístico, siendo las compras la principal partida dentro de las actividades complementarias y donde España tiene todo un camino por delante para incrementar el gasto en destino de los viajeros de negocio”.

Con la entrada de El Corte Inglés Grandes Almacenes, Forum Business Travel busca reforzar la propuesta de valor que aportan proveedores líderes en sus respectivos segmentos, como es el caso de Air Europa (transporte aéreo); Amadeus (tecnología); American Express Global Business Travel y Halcón Empresas (agencias de viaje); Meliá Hotels International y NH Hotel Group (alojamiento); Diners Club International (medios de pago); Enterprise Rent-a-Car (alquiler de vehículos); y mytaxi (gestión del taxi).