Por Eduardo Martín , en Transportes

Ertan Alpay, nuevo Director General de Turkish Airlines en Santiago de Compostela

20 abril, 2015 (16:43:55)

Ertan Alpay se ha incorporado como nuevo Director General de Turkish Airlines en Santiago de Compostela con el objetivo de seguir apostando por Galicia como destino turístico en España.

El nuevo director estudió Filología Clásica en la Universidad de Estambul e inició su labor en Turkish Airlines en el año 2000. Desde esa fecha hasta 2012 trabajó en varios departamentos de operaciones de tierra y fue especialista en servicos de handling. En 2012 fue nombrado Director de Operaciones en las oficinas de Buenos Aires. Su paso por Argentina le ha servido para hablar un fluido español y, ahora, ser promocionado para ser el nuevo Director de la oficina de la aerolínea en Santiago de Compostela, Galicia, donde Turkish Airlines quiere seguir potenciando la región conectándola con 109 países en todo el mundo.

La compañía vuela a 265 destinos con vuelos a más países que cualquier otra línea aérea en el mundo. En los últimos cuatro años ha sido nombrada "Mejor Aerolínea de Europa" , según la encuesta de Skytrax. Sin embargo, Turkish Airlines tiene como objetivo convertirse en una aerolínea de 5 estrellas, por lo que la compañía está trabajando duro para ofrecer la mejor experiencia posible a sus pasajeros.

Con su fuerte apuesta por el Sur de Europa, Galicia sigue siendo un territorio clave en su actividad en España. Ertan Alpay comenzará a trabajar en unas oficinas que han mejorado la conectividad para el viajero gallego a través del hub global de Estambul, siendo Japón, China, Arabia Saudi, Israel, Rusia, UAE, Tailandia, Hong-Kong y Singapur los destinos que han experimentado un crecimiento mayor desde Galicia durante 2014. Una conectividad especialmente interesante para los gallegos que viajan por negocios.

Además, la aerolínea trabaja en la promoción de Galicia, incluyendo Vigo, La Coruña y Santiago, como destino turístico de interés mediante actividades promocionales realizadas por todo el mundo así como la participación en diferentes actividades locales para conectar con los gallegos, como el certamen gastronómico Santiago é Tapas, el torneo de la 27ava edición del Pantín Classic Galicia Pro, el único evento de Surf Internacional que se celebra en España, el Triathlon Hercules Xtrm, la competición ecuestre internacional Casas Novas celebrada en La Coruña o los acuerdos con eventos internacionales como Womex.