Por Lorena Luján Rubio, en Economía

España se convierte en el destino de alquiler vacacional más popular de Europa para julio y agosto de 2015

21 abril, 2015 (16:54:15)

·Según los portales de alquiler vacacional Niumba y TripAdvisor Vacation Rentals, hasta el 30 de marzo, España se posiciona como el destino de alquiler vacacional más demandado de Europa, para los meses de julio y agosto de 2015.

·Hasta la fecha, Barcelona, Alicante y Mallorca se han posicionado como los destinos más populares entre los extranjeros para este periodo. Mientras que Conil de la Frontera, Zahara de los Atunes y Vera lideran la lista de destinos preferidos entre los españoles.

·Hasta el 30 de marzo, más de la mitad de las búsquedas realizadas corresponden a turistas extranjeros y el resto a españoles.

Como todos los años, miles de turistas preparan sus vacaciones de verano para disfrutar de unos días de descanso. De acuerdo con las consultas sobre alquiler vacacional de los viajeros de Niumba y TripAdvisor Vacation Rentals*, España se posiciona como el destino más demandado de Europa hasta el 30 de marzo, seguido por Inglaterra, Italia, Francia, Portugal o Grecia, entre otros.

La mayor parte del interés mostrado en propiedades de alquiler vacacional de España proviene de viajeros europeos. Los españoles lideran la lista, seguidos de cerca por Reino Unido. Franceses e italianos se encuentran en tercera y cuarta posición respectivamente y los estadounidenses en quinto lugar.

Destinos más populares de alquiler vacacional en España

De acuerdo con el interés mostrado por los viajeros españoles a la hora de buscar estancias, Conil de la Frontera, Zahara de los Atunes y Vera se han posicionado, hasta la fecha, como los destinos más populares entre los españoles para este periodo. En relación con el interés mostrado por los viajeros extranjeros, los datos muestran que Barcelona, Alicante y Mallorca son los destinos preferidos para julio y Agosto de 2015.