Por Paula Negro, en Hoteles y Alojamientos

Fuerte Miramar se estrena como hotel recomendado para adultos con una ocupación que ya alcanza el 85% en mayo

23 abril, 2015 (11:06:22)

Fuerte Miramar reabrió sus puertas tras cinco meses de reformas y una inversión de seis millones de euros como el único hotel recomendado para adultos en primera línea de playa y en el centro de Marbella

Fuerte Miramar, uno de los hoteles insignia del Grupo El Fuerte en Marbella, reabrió con una imagen renovada el pasado 27 de Marzo de cara a la Semana Santa, con un “arranque magnífico y buenas cifras de ocupación”, como ha indicado la directora del establecimiento, Inmaculada Amores. Con el fin de adaptarse a las demandas del sector turístico, el Grupo El Fuerte ha apostado por un diseño elegante y moderno, así como un cambio conceptual para posicionarse como el único hotel recomendado para adultos a primera línea de playa y en el casco histórico de Marbella.

La inversión del Grupo El Fuerte para separar Fuerte Miramar de su tradicional línea de hoteles familiares y ofrecer servicios exclusivos a un exigente sector vacacional adulto de parejas, singles y grupos ha tenido sus frutos tras registrar un 70% de ocupación en Semana Santa y contar con previsiones muy positivas para la temporada alta de verano: sólo en Mayo ya se registra un promedio de 85% de ocupación, según los datos de la cadena.

Bajo el nuevo concepto ‘Amàre Club, Fuerte Miramar ha creado espacios únicos que “hacen difícil distinguir donde termina el hotel y donde empieza la playa”, en palabras de José Luque, Director General de Fuerte Hoteles. Amàre Club está compuesto por tres espacios modernos donde la música siempre está presente junto a la oferta gastronómica. Amàre Lounge, Amàre Beach y Amàre Pool combinan piscina, solárium, lounge, restaurante de playa y una amplia zona de camas y balinesas, en el que el público adulto de parejas, singles y grupos pueden disfrutar de servicios de alta gama diseñados para el relax, el placer y la diversión en un ambiente selecto y contemporáneo.

Inspirado en este concepto, Fuerte Miramar también estrena el Belvue Rooftop Bar en la azotea del edificio, el primero en el centro marbellí con vistas 360º al Mediterráneo; el restaurante Mare Nostrum con una carta gourmet elaborada y una amplia terraza al aire libre, así como el gimnasio Gym by Technogym con máquinas de última generación. Además el Spa incorpora la marca Germaine de Capuccini para ampliar su oferta de productos y tratamientos.

Arquitectónicamente, la fachadaha tomado un diseño más vanguardista y ha incorporado iluminación leds, tanto en el vuelo de la fachada como en la torre de la cara frontal. Se ha apostado por espacios más diáfanos en las zonas comunes y el lobby, donde además se ha incorporado jardines verticales, paradar sensación de modernidad, amplitud y calidez. Las habitaciones existentes se han redecorado y se han creado diez totalmente nuevas bajo la categoría Premium, así como se ha colocado cristal en las barandillas de las terrazas con el objetivo de que los clientes disfruten al máximo de sus vistas al mar.

Fuerte Hoteles apuesta así por el público adulto uniéndose a la tendencia en auge del sector turístico que busca diferenciarse con la especialización en el segmento cada vez más exigente de las parejas, singles y grupos, generalmente mayores de 30 años con hijos mayores o sin hijos, que quieren disfrutar de una escapada de tranquilidad y exclusividad para desconectar del día a día. Estos establecimientos recomendados para adultos generan valor añadido y mejoran la oferta del destino siguiendo de esta manera la línea de Fuerte Hoteles de apostar por el turismo responsable, fomentando la marca Marbella y dinamizando el turismo y el comercio local.