Por Mario Aparicio López, en Innovación

Booking.com lanza la primera app para realizar reservas instantáneas de alojamiento con Apple Watch

23 abril, 2015 (11:16:53)

Booking.com, el sitio líder mundial para búsqueda de alojamiento, ha anunciado hoy el lanzamiento de la app Booking Now para Apple Watch. Booking Now, saca el máximo partido de la amplia selección de más de 625.000 propiedades que ofrece Booking.com en más de 75.000 destinos únicos, es la primera app para viajes que permite a los usuarios reservar un alojamiento directamente a través de Apple Watch y con tan solo un toque de pantalla. Gracias al uso de la nueva tecnología “force touch” con sensor de presión de Apple, las personas que decidan realizar un viaje de forma espontánea, ahora podrán elegir y reservar su hotel favorito más cercano con un sencillo toque.Ninguna otra aplicación de reservas hace que sea tan fácil elegir al instante un alojamiento entre una gran cantidad de propiedades y, al mismo tiempo, ser capaz de ofrecer una estancia adecuada para cada uno de los viajeros.

Asimismo, la app permite a los viajeros gestionar casi de forma instantánea los principales aspectos de sus reservas con un simple deslizamiento del dedo, gracias a la nueva función ‘vistazos’ de Apple Watch. Otras prestaciones incluyen la posibilidad de guardar el emplazamiento de la propiedad elegida, además de posibilitar una navegación paso a paso para llevar a los usuarios rápidamente al lugar donde se encuentra la estancia. De la misma forma, los viajeros nunca volverán a olvidar su número de habitación ya que el reloj lo almacena durante toda su estancia. También permite valorar la experiencia general del proceso de check-in en el hotel.

“En Booking.com, somos especialistas en facilitar el proceso de búsqueda y reserva de alojamiento para que los viajeros encuentren la estancia más adecuada a sus necesidades, independientemente de la pantalla o el dispositivo que utilicen. La incorporación del servicio Booking Now a Apple Watch es el siguiente paso en nuestro compromiso incansable con la innovación. Con la integración de tecnologías innovadoras somos capaces de facilitar aún más el proceso de reservas, permitiendo a los usuarios encontrar el alojamiento perfecto con la máxima sencillez”, afirmó Stuart Frisby, Principal Designer en Booking.com.
Frisby continúa: ‘’La app Booking Now para Apple Watch ha sido diseñada para satisfacer la actual y, cada vez mayor, preferencia por los viajes espontáneos y a la carta. Ofrece una experiencia sencilla y adaptada contando con el apoyo de la informática más personalizada desarrollada hasta la fecha.
El 96% de los viajeros mundiales están de acuerdo en que la tecnología ha simplificado el proceso de reserva de sus viajes, y un 85% está de acuerdo con esto porque les facilita realizar una reserva sobre la marcha, incrementando así la espontaneidad de los viajes. Sin embargo, el 67% preferiría reducir el tiempo que pasa online cuando viaja*. Nuestra innovadora app les ofrece lo mejor de ambos mundos, permitiendo a los usuarios realizar más tareas con menos esfuerzo”. Booking Now para Apple Watch ha sido diseñado como complemento a la app existente Booking Now para iPhone. Cuenta con el apoyo de la red mundial de Booking.com, que dispone de un centro de atención al cliente permanente y tiene acceso a la mayor base de datos de comentarios sobre alojamientos del mundo con más de 45 millones, todos ellos verificados.

La app móvil proporciona a los viajeros soluciones sobre la marcha para realizar la reserva de la propiedad más cercana y que más satisfaga las preferencias personales, de la forma más sencilla e inmediata, sin tarifas ocultas y siguiendo un modelo sencillo del tipo “paga cuando te alojes”.

Booking Now, disponible en 15 idiomas, estará disponible para su descarga en Apple Watch a través de Apple App Store a partir del 24 de abril de 2015.

* Resultados del estudio de Booking.com realizado en 2014