Por Lorena Luján Rubio, en Economía

​Sevilla se convierte en el segundo destino más popular de España para los extranjeros gracias a la Feria, según Niumba

27 abril, 2015 (12:55:37)

·Durante la temporada de ferias, la demanda de alojamientos de alquiler vacacional en Andalucía se incrementa en un sexto.

·Sevilla representa el 16% del total de la demanda extranjera de alquiler vacacional en España durante la Feria.

·Tres cuartas partes del interés mostrado en alojamientos de alquiler vacacional durante estos días proviene de viajeros extranjeros, mientras el resto son españoles.

De acuerdo con las reservas y consultas sobre alojamientos de alquiler vacacional en Niumba y TripAdvisor Vacation Rentals, Andalucía registra un repunte de la demanda durante los meses de abril y mayo, gracias a la celebración de sus más que populares ferias.

En este periodo el interés por Andalucía alcanza el 27% de la demanda total de alojamientos de alquiler vacacional en España. En comparación con los tres primeros meses del año, en los que la región registró un 23% de la demanda del país, incrementándose en un sexto.

La Feria es una de las protagonistas del aumento de la demanda en la zona. Desde el 20 al 26 de abril, la ciudad se convierte en el segundo destino español más popular para extranjeros, sólo por detrás de Barcelona, y en el principal destino español para los españoles. En el conjunto de 2015, Sevilla se encuentra en la posición número 13 del ranking de destinos españoles más populares de alquiler vacacional para viajeros extranjeros y en el cuarto para viajeros españoles.

En época de Feria, uno de cada seis extranjeros (16%) que busca alojamiento de alquiler vacacional en España está interesado en la ciudad de Sevilla. En el caso de los españoles, es uno de cada cuatro (27%). Aunque la demanda de alquiler vacacional es muy alta, aproximadamente una cuarta parte de los alquileres vacacionales en Sevilla de TripAdvisor y Niumba están aún disponibles para los más rezagados (a fecha de 23 de abril).

Para obtener más información sobre alojamientos de alquiler vacacional en Sevilla, visita Niumba y TripAdvisor Vacation Rentals.