Por NYC & COMPANY - SPAIN, en Economía

NYC & Company comparte consejos para disfrutar de experiencias economicas en Nueva York

29 abril, 2015 (11:24:48)

-“Free in NYC” aconseja diferentes formas de ahorrar en los cinco distritos de la ciudad de Nueva York-

Ciudad de Nueva York (29 de abril 2015) - Como se acerca el verano, NYC & Company, la organización oficial de marketing, turismo y asociaciones de la ciudad de Nueva York, anima a los visitantes a disfrutar de opciones gratuitas y de bajo coste en museos, lugares de interés, hoteles, actividades al aire libre y mucho más, para aprovechar al máximo la experiencia a lo largo de los cinco distritos de la ciudad. Explorar el High Line, subirse al ferry gratuito de Staten Island, aprovechar las ofertas en teatros y asistir a grabaciones de programas de televisión de forma gratuita son algunas de las diversas opciones disponibles para que los visitantes tengan la oportunidad de disfrutar de unas vacaciones excepcionales en la ciudad de Nueva York. Esta primavera, NYC & Company presenta la nueva guía “Free in NYC” (nycgo.com/free), la cual destaca las mejores actividades gratuitas en la ciudad de Nueva York. El portal, donde se describen museos gratuitos, actividades para niños, excursiones, un listado de los próximos eventos gratuitos, y mucho más, es una fuente ideal para planificar una experiencia económica en la ciudad.

*High Line - Derechos de imagen NYC & Company / MarleyWhite

"La ciudad de Nueva York tiene mucho que ofrecer a los visitantes que buscan precios económicos durante este verano y durante todo el año", ha dicho Fred Dixon, Presidente y CEO de NYC & Company. "No sólo hay una gran variedad de opciones gratuitas y de bajo coste en los cinco distritos, sino que los visitantes pueden aprovechar su tiempo haciendo una amplia variedad de actividades en la ciudad de Nueva York, muchas más que las que pueden hacer en cualquier otro lugar."

Con 102.000 habitaciones de hotel, la ciudad de Nueva York tiene más disponibilidad que nunca, con alojamientos de todo tipo y presupuestos para cada viajero. Aproximadamente, el 30 por ciento del desarrollo hotelero se está llevando a cabo en los distritos fuera de Manhattan, como son el Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island, donde las tasas tienden a ser más bajas, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de ahorrar más mientras disfrutan en los nuevos barrios. Algunos barrios de Manhattan, como Lower Manhattan y Herald Square siguen teniendo un importante desarrollo hotelero, con opciones muy asequibles en todo el distrito. Para reservas, visite nycgo.com/hotels.

Conocido por sus emblemáticos museos y lugares de interés, la oferta cultural de la ciudad de Nueva York se compone de una variedad de opciones de bajo coste, además de muchos museos que ofrecen entrada gratuita. Algunas instituciones que ofrecen entrada libre durante todo el año son The Bronx Museum of the Arts, Socrates Sculpture Park en Queens, y el Snug Harbor Cultural Center & Botanical Garden en Staten Island. Alternativamente, algunos museos abren sus puertas de forma gratuita durante días o horas en concreto, entre los que se incluyen: el 9/11 Memorial & Museum (gratis los martes de 5pm a 8pm); el New York Botanical Garden (gratis los miércoles); el Museum of Modern Art (gratis los viernes de 4pm a 8pm); y el recientemente renovado Cooper-Hewitt National Design Museum (pagar la voluntad los sábados de 6pm a 9pm). Para ver un listado completo, visite nycgo.com/articles/free-nyc-museums.

Los amantes de la cultura pueden comprar una variedad de pases que ofrecen descuentos en diferentes atracciones y museos más emblemáticos de la ciudad de Nueva York. Entre ellos se encuentra el recientemente actualizado New York CityPASS, que ahora incluye el 9/11 Memorial & Museum y el Intrepid Sea, Air & Space Museum además del American Museum of Natural History, el Empire State Building Experience, The Metropolitan Museum of Art, elegir entre el Top of the Rock Observation Deck o el Guggenheim Museum, y elegir entre The Statue of Liberty y Ellis Island o el Circle Line. También están disponibles New York Explorer Pass, con descuentos en 10 atracciones; así como el New York Pass, que da acceso a más de 80 atracciones además de descuentos en espectáculos de Broadway, tiendas y restaurantes. Y por último, el Downtown Culture Pass que ofrece tres días de admisión ilimitada en más de 12 atracciones, museos y tours en Lower Manhattan. Para obtener más información y obtener los pases, visite nycgo.com/attraction-passes.

Para conocer los cinco distritos de forma gratuita, los visitantes pueden participar en una variedad de experiencias, como por ejemplo Big Apple Greeter, cuyos voluntarios realizan "visitas de bienvenida" en más de 20 idiomas. Varias organizaciones no lucrativas locales también realizan excursiones gratuitas por los barrios, incluyendo el Central Park Conservancy, el Grand Central Partnership, el Village Alliance y el Battery Park City Parks Conservancy. Para más visitas guiadas gratuitas, visite nycgo.com/slideshows/free-tours.

Otro de los consejos a considerar en la planificación del viaje a Nueva York es que en ciertas épocas del año y en algunos días de la semana se ofrecen normalmente precios más bajos en los hoteles. Los visitantes que se alojen durante un día festivo de Estados Unidos (por ejemplo, Memorial Day el 25 de mayo, el Día de la Independencia el 4 de julio; el Día del Trabajo el 7 de septiembre; etc.), o un domingo por la noche, podrán encontrar precios más bajos, ya que en estos días los viajes de negocios son menos frecuentes.

El programa de NYC & Company, Sunday Night Stays, ofrece precios reducidos en los hoteles, teatros y restaurantes de la ciudad de Nueva York, para los visitantes que optan por quedarse hasta el final del fin de semana. Para obtener más información, visite nycgo.com/sundaynightstays.

NYC & Company ofrece promociones gastronómicas y de teatro durante los períodos más bajos de verano e invierno. En su edición número 23 y de forma bianual, la NYC Restaurant Week ofrece un almuerzo de tres platos a un precio fijo de 25$ o una cena de tres platos a un precio fijo de 38$ en aproximadamente 300 restaurantes en toda la ciudad de Nueva York. Durante la Broadway Week y la Off-Broadway Week, los amantes del teatro podrán disfrutar de 2x1 en entradas para una variedad de espectáculos, con la oportunidad de ver algunas de las mejores actuaciones de la ciudad a un menor coste. Las fechas del programa e información de NYC Restaurant Week de este verano, la Broadway Week y la Off-Broadway Week serán anunciadas esta primavera. Para obtener más información, visite nycgo.com/restaurantweek, nycgo.com/broadwayweek, y nycgo.com/offbroadwayweek.

La ciudad de Nueva York es una de las ciudades más accesibles del mundo, con un extenso sistema de transporte público 24 horas (que permite a los visitantes llegar a cualquier parte en los cinco distritos a través del bus o el metro por sólo $ 2.75, viaje de ida), caminar e ir en bicicleta son también formas de moverse por bajo coste.

Para los visitantes en verano, la ciudad de Nueva York ofrece una plenitud de parques, playas y actividades recreativas abiertas al público a muy poco o ningún coste. Las playas de la ciudad de Nueva York se abrirán oficialmente el fin de semana del Memorial Day en los cinco distritos, al igual que Governor’s Island, una isla de 7 kilómetros cuadrados en el puerto de Nueva York que es el hogar de parques, arte público y Hammock Grove, y cuenta con vistas de 360 grados de la Statue of Liberty, del puerto de Nueva York y de Lower Manhattan. Las piscinas públicas al aire libre que son gratuitas, estarán abiertas desde el 26 de junio hasta el día del Trabajo Internacional. Otras actividades al aire libre de bajo coste incluyen el Staten Island Greenbelt, donde los visitantes pueden caminar, ir en bicicleta, pescar y mucho más, o Jamaica Bay con una extensión de playas, humedales y senderos de vida silvestre en el sureste de Brooklyn y Queens. En la zona, también se encuentra Rockaways, donde se puede hacer surf en las dos playas legales de la ciudad.

Cada año, eventos gratuitos y de bajo coste tienen lugar en los cinco distritos, muchos de ellos durante el verano, como por ejemplo Museum Mile Festival el 9 de junio, el Celebrate Brooklyn! con diferentes eventos desde junio hasta agosto,el popular Macy’s 4th of July Fireworks, además de Summer Streets en los fines de semana de agosto, el Hong Kong Dragon Boat Festival el 8 y 9 de agosto y mucho más.Para obtener un listado completo de los eventos anuales, visite nycgo.com/annualevents.

CONTACTOS

Adrián Esteban

PR Account Executive

NYC & Company

spain-media@nycgo.com

//

Abigail Sigüenza

Account Director Marketing and Public Relations

NYC & Company

spain-trade@nycgo.com