Por Sergat Media, en Economía

Las aerolíneas del Grupo Thomas Cook estrenan una sala de prensa online conjunta

11 mayo, 2015 (18:08:15)

Las aerolíneas vacacionales del Grupo Thomas Cook disponen desde ya mismo de una plataforma de información online



Frankfurt, 11 de mayo de 2015 – Las aerolíneas del Grupo Thomas Cook han puesto en marcha una sala de prensa común y activa en varias redes sociales que ya está disponible en la dirección web www.thomascookgroupairlines.com/newsroom. La mencionada página web aúna todas las informaciones relativas a las cuatro aerolíneas de Thomas Cook en el Reino Unido, Bélgica y Escandinavia así como la alemana Condor. Las clásicas notas de prensa, las novedades de cada línea aérea y un apartado “Acerca de nosotros” más amplio se complementan, además, con la posibilidad de enlazar con las actividades de las aerolíneas en las redes sociales. La página web dispone de un amplio menú de idiomas para hacer accesibles los contenidos en las distintas lenguas.

“Las cuatro aerolíneas del Grupo Thomas Cook van confluyendo más y más para alcanzar el objetivo de convertirse en la alianza de aerolíneas vacacionales más exitosa de Europa”, declaró Johannes Winter, Jefe de Comunicación Corporativa de las aerolíneas de Thomas Cook Group Airlines. “En la nueva sala de prensa se pueden ver, de un solo vistazo, todas las informaciones de las aerolíneas del grupo, de modo que todos los usuarios pueden identificar que pertenecemos a un mismo conjunto.”

Además de las noticias y las notas de prensa, también está disponible para todas las aerolíneas una nueva sección online de descargas desde la que poder descargar imágenes en formato de impresión. Cada línea aérea dispone de un espacio de presentación individual en la que se desglosa su historia, su perfil y las biografías de sus directivos para que los clientes puedan disponer de información útil de todo tipo sobre las compañías. Los contenidos de las páginas están disponibles en los distintos idiomas de los mercados del Reino Unido, Alemania, Escandinavia y Bélgica.

En el diseño de la página web se han incorporado los colores de la nueva identidad corporativa de las aerolíneas del grupo, amarillo y gris. También aparece en todas las páginas el nuevo símbolo unitario del Thomas Cook Group, el “Sunny Heart”, que representa el espíritu de las aerolíneas del grupo, que ponen el corazón en su trabajo.

Las aerolíneas del Grupo Thomas aúnan las cuatro líneas aéreas vacacionales del consorcio: Thomas Cook Airlines UK, Thomas Cook Airlines Belgium, Thomas Cook Airlines Scandinavia y Condor. Las cuatro aerolíneas transportan anualmente un total de 16,9 millones de pasajeros a los destinos vacacionales más bonitos del mundo y generan un volumen de ventas de 2.800 millones de libras esterlinas. La flota de las aerolíneas del Grupo Thomas Cook está formada por 90 aviones y está siendo renovada en estos momentos. Hasta mediados de 2016 se incorporarán 25 nuevos Airbus A321 recién salidos de fábrica. El resto de los aviones se remodelarán introduciendo una nueva cabina.

Acerca de Condor

Desde 1956 la aerolínea Condor Flugdienst GmbH viene llevando a sus clientes a los destinos vacacionales más solicitados de todo el mundo. Alrededor de 6,7 millones de pasajeros vuelan cada año con Condor a cerca de 75 destinos en Europa, Asia, África y América. Condor es la línea aérea preferida por los alemanes: en una encuesta de satisfacción del cliente llevada a cabo por el Instituto Alemán para la Calidad del Servicio (DISQ, siglas en alemán) en diciembre de 2012, Condor resultó la mejor valorada y fue la única compañía aérea en recibir el calificativo de “excelente”. Desde el 1 de marzo de 2013 Condor forma parte, junto a las aerolíneas Thomas Cook Airlines Reino Unido, Thomas Cook Airlines Escandinavia y Thomas Cook Airlines Bélgica, del segmento de aerolíneas de Thomas Cook. La flota del mencionado segmento de aerolíneas de Thomas Cook está compuesta de 91 aviones modernos y respetuosos con el medio ambiente, de los cuales 38 forman parte de la flota de Condor: 12 Airbus A320, un Airbus A321, 13 Boeing 757-300 y 12 Boeing 767-300. Los aviones son revisados por los departamentos técnicos de las aerolíneas.