Por Promotourist Marketing Turístico, en Hoteles y Alojamientos

Campings de Tarragona se asocia con PortAventura para promocionarse de forma conjunta

13 mayo, 2015 (16:50:35)

La Asociación de Campings de la Costa Daurada y Terres de l’Ebre ha firmado un acuerdo de colaboración con Port Aventura orientado a consolidar y ampliar la colaboración entre ambas entidades. El objetivo primordial del acuerdo es realizar acciones de promoción conjunta ante un público eminentemente familiar. En virtud del acuerdo, se potenciará la presencia de la oferta de PortAventura (PortAventura Park, Costa Caribe Aquatic Park y Cirque du Soleil) en el portafolio de servicios que los Campings de Tarragona ofrecen a sus clientes.

La firma del acuerdo entre ambas entidades ha coincidido con la celebración de la asamblea anual de la Asociación de Campings de Tarragona, que marca el inicio de la temporada de verano para el sector.

El acuerdo entre ambas entidades contempla los siguientes puntos de colaboración:

  • Potenciar la venta de entradas de PortAventura, Costa Caribe Aquatic Park y Cirque du Soleil en las recepciones de los campings asociados.
  • Formación anual específica sobre PortAventura al personal de recepción, asegurando así un buen conocimiento de los parques y de sus novedades
  • Entrega de una acreditación de “Establecimiento asociado a PortAventura”

Luís Herault, director General de PortAventura, valora muy positivamente esta colaboración: “Los campings de Tarragona son un referente del sector no sólo en España sino también en el resto de Europa, y por lo tanto uno de los actores clave de la actividad turística de la provincia. Queremos que esta colaboración sea beneficiosa para ambas partes y tenga una continuidad para seguir desarrollándose en los próximos años”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Campings de Tarragona, Berta Cabré, ha manifestado que "gracias a este acuerdo, los Campings de Tarragona se convertirán en establecimientos asociados al Parque temático facilitando el conocimiento y disfrute del mismo a sus clientes en general, con especial atención a su público principal, las familias".

El acuerdo con PortAventura consolida y facilita la oferta de ocio que los huéspedes de los Campings de Tarragona pueden encontrar en la provincia. Además del acceso a uno de los mejores parques de Europe, la zona de Tarragona ofrece al cliente campista una amplia oferta de ocio que incluye cultura (con las ruinas de la antigua Tarraco o las obras de genios de la pintura como Pablo Picasso, Pau Casals, Joan Miró o Antoni Gaudí), naturaleza (con 63 kilómetros de playas, así como el Delta del Ebro o la Montañas de Prades) y gastronomía y enología propia de la zona sur de Cataluña.

Esta oferta única ha impulsado a la Asociación de Campings de Tarragona y Terra del Ebro a lanzar la ambiciosa campaña promocional Unique Mediterranean Camping Destination. Esta campaña tiene por objetivo enfatizar que la provincia de Tarragona es una zona de vacaciones y ocio única en el sur de Europa por varias razones: única por su clima y por la agradable temperatura del mar, única por su naturaleza y legado cultural, única por su gastronomía y sus vinos y única por sus posibilidades de ocio. Y la combinación de todos estos elementos hacen que Tarragona ofrezca una combinación única en el mediterráneo para disfrutar de unas vacaciones