Por ARLETTE AMARAL GURIDY, en Hoteles y Alojamientos

Tourmas ya cuenta con 5 hoteles en su cartera de representados

18 mayo, 2015 (13:05:25)

Tourmas, que empezó su actividad en marzo de 2014, lleva desde entonces la cuenta de los dos hoteles de corporate de la cadena Alexandre Hotels (Fira Congress**** y Frontair Congress****). Esta nueva empresa nace con el propósito de representar comercialmente a establecimientos turísticos a través de planes de acción a medida y flexibles que contemplan actividades comerciales y de marketing personalizadas.

Poco después la empresa captó la gestión comercial de la cadena Horus con dos establecimientos, Horus Salamanca y Horus Zamora, ambos de 4 estrellas, y recientemente ha incorporado otro establecimiento, el Palacio de Santa Marta en Trujillo, Cáceres.

«Nuestro objetivo es convertirnos en un aliado comercial para los hoteles que no pueden permitirse un departamento comercial propio, o para los que quieran extender su red a Madrid sin la necesidad de tener que abrir una oficina, así como para grandes cadenas que necesitan refuerzo comercial puntual», explica la fundadora y directora de Tourmas, Arlette Amaral, cuya carrera profesional siempre ha estado ligada a los departamentos comerciales de cadenas como Hilton, Sol Meliá o Palladium Hotel Group.

«Lo que nos diferencia de la competencia es que ofrecemos un servicio básico a un precio muy atractivo que muchos alojamientos pequeños se pueden permitir, pudiendo ampliar los servicios que se necesiten hasta hacer una gestión comercial a medida de las necesidades de cada establecimiento», agrega Amaral.

Tourmas organiza visitas comerciales y presentaciones a agencias minoristas –vacacional, BTC, CCI, receptivas, mayoristas y TT.OO.-; promociona productos y ofertas puntuales; negocia tarifas; y organiza workshops y ferias turísticas. También facilita asesoramiento comercial y servicios de comunicación externa, gestionando la presencia mediática de sus clientes a través de notas de prensa o fam trips.

La personalización y la flexibilidad caracterizan los servicios profesionales de esta nueva compañía turística que permite a sus clientes contratar trimestralmente o solicitar acciones puntuales para apoyar las ventas de cara a una temporada, un evento o una nueva línea de servicios del hotel; siempre sin perder de vista su objetivo: asegurar el posicionamiento de los hoteles en las ciudades más importantes donde se genera mayor oportunidad de negocio para conseguir optimizar su ocupación y precio medio.

Según un análisis de Análisis de Magma TRI Hospitality Consulting, externalizar la comercialización de los hoteles es una tendencia que en los últimos años está al alza, ofrece la posibilidad de trasladar gastos fijos a variables con un control firme del gasto y reduciendo las estructuras laborales en aspectos no estratégicos de un negocio.

«Nuestros clientes podrán contar con un equipo comercial con poder de negociación y gran experiencia en el sector que se centrará en fomentar y potenciar las relaciones comerciales con el canal de distribución y en ayudar a su equipo comercial, si lo hubiera, para conseguir que las peticiones acaben convirtiéndose en confirmaciones», subraya Arlette Amaral.

Con sede en Madrid y próximamente una delegación en Barcelona, Tourmas cuenta con un equipo con más de 15 años de experiencia en el sector comercial y directivo hotelero; todos ellos expertos en Turismo, Comunicación y Marketing.