Por Turismo Gobierno de Canarias, en Economía

Canarias muestra sus posibilidades en el segmento de congresos en la feria Imex que se celebra en Frankfurt

21 mayo, 2015 (10:38:10)

El destino turístico Islas Canarias promociona sus posibilidades en el el turismo de Congresos e Incentivos, desde este martes, 19 de mayo, y hasta el próximo jueves, día 21, en la feria de congresos Imex que se celebra en Frankfurt, Alemania, y a la que asiste la gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez.

Se trata de una feria profesional específica para el sector MICE (Meetings, Incentives, Congresses & Events), fundamental para los destinos que quieren promocionarse en este segmento turístico. Aunque se celebra en Alemania, esta feria ofrece la posibilidad de contactar con expositores y compradores de mercados que tienen su origen en América y cada vez son más numerosos los procedentes de Asia.

Canarias participa en la feria Imex , que el pasado año fue visitada por 14.704 personas, con otros 3.500 expositores originarios de más de 150 países. Durante el transcurso de la misma se expondrán diversas películas elaboradas recientemente para Promotur, todas con materias relacionadas con el segmento MICE, como la película Regresar como nuevo, elaborada para este segmento y que ha sido galardonada en el Smile Festival con el premio a la 'Mejor promoción creativa en spot web'.

Además, también se proyectarán películas relacionadas con otras áreas complementarias e importantes para la confección del programa de ocio que acompaña a cualquier congreso como es Golf todo el año, que muestra las posibilidades de Canarias a la hora de jugar al golf disfrutando del mejor clima del mundo, o La energía que te espera, galardonada con el galardón de plata en los premiosThe Travel Marketing Awards2015.

Canarias recibió en 2013 unos 20.000 turistas relacionados con el segmento de congresos y su gasto medio diario en destino es muy superior al promedio.Esta feria está cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Más sobre Economía