Por Jan Jaroszynski, en Transportes

airBaltic reemplazará a Air Lituanica

27 mayo, 2015 (18:59:39)

Riga. airBaltic reemplazará a Air Lituanica y operará una serie de vuelos para asistir a los pasajeros afectados debido al cierre de operaciones de dicha aerolínea lituana anunciado hoy.

Martin Gauss, Consejero Delegado de airBaltic dijo: “El mercado local de airBaltic está constituido por Letonia, Lituania y Estonia. Consolidaremos y reforzaremos nuestra presencia en el mismo ofreciendo más vuelos directos desde los tres países. Hoy anunciamos las primeras rutas directas desde Vilnius a Europa Occidental y al norte de Europa y evaluaremos progresivamente nuevas rutas adicionales.Asistiremos a los pasajeros afectados por el cierre de Air Lituanica en los primeros días y ofreceremos tarifas especiales para aquellos pasajeros que tuvieran reservas en dicha aerolínea durante los próximos meses de verano. Además, quisiera resaltar que los acontecimientos sucedidos hoy en Vilnius son un claro indicativo de que los tres paises bálticos deben adoptar una política conjunta con respecto a la aviación comercial en sus territorios para de esta forma mejorar el servicio para sus viajeros, apoyar el desarrollo económico y generar nuevos empleos.”


airBaltic es la primera aerolínea que asistirá a los pasajeros afectados de Air Lituanica. Se solicita a los pasajeros afectados que establezcan contacto con el personal de Air Lituanica o con su agencia de viajes para mayor información. Con efecto inmediato, airBaltic ofecerá tarifas especiales a aquellos pasajeros que poséan billetes de Air Lituanica para viajar desde el 6 de junio 2015 en adelante con tarifas desde 59 EUR a 89 EUR por trayecto. Las mismas se pueden conseguir poniéndose en contacto con el Call Centre de airBaltic.

airBaltic vuela a más de 60 destinos desde su sede principal en Riga, Letonia. Desde cualquiera de estas ciudades, airBaltic ofrece cómodas conexiones a través del North Hub Riga a su extensa red que cubre Europa, los países escandinavos, Rusia, CIS y Oriente Próximo.