Por Promotourist Marketing Turístico, en Economía

Campings de Tarragona prevé un verano positivo que confirma la recuperación del mercado de proximidad

25 junio, 2015 (14:16:38)

Las previsiones de ocupación de Campings de Tarragona son positivas y siguen una tendencia similar a la del año pasado, que tuvieron una media de más del 60% de ocupación durante el periodo junio – agosto. La buena climatología que se espera este verano y la cada vez más consolidada recuperación del turismo español hacen ver con optimismo la evolución de las reservas que esperan que en los próximos días se animen aún más. En 2014 la temporada de verano registró 6,7 millones de pernoctaciones.

La Asociación de Campings de Tarragona otorga mucha importancia a los mercados de proximidad. El mercado nacional representó en 2014 el 54% del volumen total de clientes, un 4% más que en 2013, y se prevé que las reservas para este 2015 sigan un patrón similar. Según declaraciones de Berta Cabré, presidenta de la Asociación: “los campistas nacionales se están animando de nuevo. Las expectativas para la temporada 2015 son muy positivas, después de los buenos resultados del puente de mayo y Semana Santa”. Por detrás de los españoles en el ranking les siguen franceses y holandeses y, que tuvieron un peso del 17% y el 14% respectivamente. Estos son los principales mercados internacionales para la Asociación. Les siguen el alemán, británico, belga, irlandés e italiano.

Los campings de la zona de la Costa Dorada y las Tierras del Ebro se caracterizan por tener un cliente con un perfil muy familiar que, aprovechando las vacaciones escolares, se desplazan a la zona de Tarragona la cual ofrece múltiples actividades de ocio, culturales y deportivas para hacer en familia.

Empleo en la Asociación de Campings de Tarragona

Campings de Tarragona genera alrededor de 4.000 empleos directos y 10.000 indirectos. A partir de Semana Santa es cuando las contrataciones comienzan a subir, llegando a su máximo en verano.

La amplia oferta de servicios de Campings de Tarragona que van desde animación infantil, deportiva, espectáculos, restauración y el mantenimiento de cientos de hectáreas de vegetación y naturaleza exigen un gran volumen de contratación de profesionales.

La Asociación Campings de Tarragona en números

La Asociación de Campings de Tarragona, formada por 55 miembros, representa un 40% de las plazas turísticas disponibles en la provincia de Tarragona, lo que en números se traduce a 64.812 plazas. En 2014 se registraron 6,7 millones de pernoctaciones.

Los campings de Tarragona cuentan con una inversión anual de alrededor 15 millones de euros para la mejora de sus instalaciones. Así pues, entre los integrantes de la Asociación, se encuentran algunos campings que han obtenido el máximo reconocimiento europeo Best Camping 2015, convirtiendo a esta zona en una de las regiones con una mayor ratio de Best Campings en Europa.

Esta temporada, la Asociación de Campings de Tarragona y Terres de l’Ebre ha lanzado la ambiciosa campaña promocional Unique Mediterranean Camping Destination. Esta campaña tiene por objetivo enfatizar que la provincia de Tarragona es una zona de vacaciones y ocio única en el sur de Europa por varias razones: única por su clima y por la agradable temperatura del mar, única por su naturaleza y legado cultural, única por su gastronomía y sus vinos y única por sus posibilidades de ocio. Y la combinación de todos estos elementos hacen que Tarragona ofrezca una combinación única en el mediterráneo para disfrutar de unas vacaciones.

Más sobre Economía