Por Antonio Mariscal, en Distribución

Bookingfax crea una herramienta de marketing de redes sociales para agencias de viajes

23 julio, 2015 (10:08:04)

Jerez de la Frontera (Cádiz) 23 de julio de 2015. Bookingfax ha creado una herramienta innovadora con la que las agencias de viajes gestionan la publicación de propuestas y contenidos de viajes en sus perfiles sociales de Facebook y Twitter.

La herramienta llamada Bookingfax Social Media facilita que las agencias de viajes usuarias puedan decidir propuestas de viajes a públicar indicando parámetros tales como, proveedores preferidos, destinos, número de publicaciones diarias y contenidos extra multimedia.

Antonio Mariscal director ejecutivo de Bookingfax explica que "nuestro éxito se basa en tres pilares básicos; disponer de toda la base de datos actualizada de ofertas de viajes que los operadores de viajes están lanzan al mercado minorista en tiempo real, una tecnología desarrollada durante 13 años liderando la distribución de ofertas de viajes y la confianza absoluta del sector en nuestra empresa"

Según una encuesta realizada por la empresa, el 82% de las agencias de viajes del pais disponen de perfiles sociales de las cuales el 54% declara que las redes sociales les generan ventas directas. "Creemos en las redes sociales como canal fundamental para mantener una comunicación regular con los públicos objetivos de las agencias de viajes locales, facilitarles las mejores propuetas de viajes y conseguir atraerlos al punto de venta. Redes sociales y aplicaciones móviles son las herramientas básicas que debe utilizarr una agencia de viajes presencial de futuro"


En solo unos meses Bookingfax Social Media ya se ha implementado como herramienta de publicación de contenidos en 1.300 perfiles diferentes de agencias de viajes en España y 400 en Italia, en breve comenzará a implementarse en Portugal, Argentina y Colombia.

Sobre Bookingfax Social Media (mapa de publicaciones en España) www.bookingfax.com/maps

Acerca de Bookingfax - http://www.bookingfax.com

Bookingfax es una compañía tecnológica especializada en ladistribución multicanal de ofertas de viajes. Con sede en Jerez de la Frontera (Cádiz) está presente en diferentes mercados europeos y Latinoamericanos. La base de su negocio consiste en facilitar la distribución de las ofertas de viajes de sus clientes turoperadores y otros prestatarios de servicios turísticos a las agencias de viajes minoristas, para ello desarrolla un sistema informático basado en la nube que consolida y distribuye los contenidos en multiples plataformas profesionales B2B, sistemas de gestión para agencias como hacia el cliente final a través de sitios web, plataformasmóviles y distribución en redes sociales para la reserva en redes minoristas. Bookingfax ha distribuido mas de 180 millones de ofertas de viajes, tiene una cuota de mercado en España de mas del 90% de las agencias del país.