Por Nudoss Red Social de Cruceros, en Innovación

Nudoss.com forma parte de los 50 proyectos seleccionados en la II edición de Galicia Open Future

2 septiembre, 2015 (18:28:27)

Nudoss.com inició ayer su andadura en el marco de la II Edición del Centro de Emprendemento Galicia Open Future, impulsado por Telefónica y la Xunta de Galicia.

En la jornada inaugural del programa, los proyectos que integran esta segunda andadura fueron expuestos de forma individual para poner en común los aspectos a resaltar de cada uno de ellos. Además, la jornada contó con una charla explicativa de representantes del IGAPE y de la Axencia Galega de Innovación, así como de Barrabés Meaning, Wayra España y SITUM -este último, el proyecto ganador de la primera edición-.


La primera Red Social de Cruceros de Europa, Nudoss.com, es uno de los 50 proyectos seleccionados entre las 180 candidaturas recibidas en esta segunda edición del proyecto que se desarrolla en las instalaciones del espacio de crowdworking Galicia Open Future en la Cidade da Cultura de Galicia, ubicada en el monte Gaiás en Santiago de Compostela.

Los proyectos seleccionados para esta segunda edición en Galicia del programa Telefónica Open Future, la red global de emprendimiento e inversión de Telefónica, aglutinan a profesionales de los sectores maderero, de automoción, turístico, de ocio, sanitario, agrícola o tecnológico, entre otros.

Representantes de los 50 proyectos seleccionados en el encuentro de bienvenida al programa Galicia Open Future en la Sala Eisenman de la Cidade da Cultura de Galicia.

Representantes de los 50 proyectos seleccionados en el encuentro de bienvenida al programa Galicia Open Future en la Sala Eisenman de la Cidade da Cultura de Galicia.

Las startups seleccionadas contarán con un patrocinio de 2.000 euros y los tres mejores proyectos de esta edición podrán acceder a una aportación por parte del Programa de Incentivos de la Xunta de Galicia de hasta 50 mil euros.

La Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) y la Consellería de Economía e Industria colaboran con esta iniciativa en la que Nudoss.com forma parte de los proyectos seleccionados con carácter tecnológico.

Telefónica invierte anualmente cerca de un millón de euros en este programa para impulsar la generación de riqueza y el empleo en Galicia.

Gracias a la incursión en el Galicia Open Future, el equipo de Nudoss.com dispondrá de la posibilidad de recibir formación y entrenamiento especializado adaptadoa la fase de maduración y modelo de negocio del proyecto.

La primera edición de Galicia Open Future

Los 50 proyectos seleccionados de entre los 130 que se presentaron a la primera edición de este programa experimentaron una fuerte consolidación, entraron en contacto con nuevos inversores y obtuvieron prestigiosos premios, así como oportunidades para internacionalizar sus productos o servicios.