Por SA AS, en Innovación

La multinacional Crystal Lagoons desembarca en Europa con sus nuevas oficinas en España

7 septiembre, 2015 (12:59:15)

Madrid, 7 de septiembre 2015. Fundada en 2007 por el científico, emprendedor y promotor inmobiliario, Fernando Fischmann, la multinacional Crystal Lagoons ha desarrollado una tecnología y concepto patentado en 160 países, que permite la construcción y mantenimiento de lagunas cristalinas de tamaño ilimitado a bajo coste, aplicando una tecnología sostenible con el medio ambiente, aptas para el baño y la realización de deportes náuticos (como la natación, el kayaking, el paddle-boarding y la navegación), y que representa unamenity imprescindible para proyectos inmobiliarios, tanto de carácter residencial como hotelero y turístico, de todo el mundo.

Con esta tecnología, la multinacional también está revolucionando la producción de energía y agua en el mundo, a través de sus aplicaciones industriales para el enfriamiento sostenible de plantas termoeléctricas e industriales, desalinización, y purificación de agua a bajo coste. Además, las gigantescas lagunas cristalinas sólo necesitan agua para compensar la evaporación, generando un consumo de agua de aproximadamente la mitad que un parque y hasta treinta veces menos que un campo de golf; utilizando hasta 100 veces menos químicos que los sistemas de piscinas tradicionales; y consumiendo hasta un 2% de la energía requerida por sistemas de filtración convencionales.

La primera laguna cristalina de Crystal Lagoons se construyó en San Alfonso del Mar, Chile, y obtuvo el primer récord Guiness para la multinacional, por su extensión de 8 hectáreas, como la laguna más grande del mundo, lo que sirvió para impulsar esta tecnología a nivel internacional. Actualmente, la firma tiene una cartera de más de 300 iniciativas urbanas, turísticas, públicas e industriales en 60 países, en distintas fases de desarrollo. Uno de ellos, el que se está llevando a cabo en Dubai, batirá 6 records mundiales cuando finalice su construcción dentro de 5 años, entre ellos, el de la laguna más grande del mundo con 40 hectáreas.

Sebastián Pillado, nuevo Director Regional para Europa

El crecimiento exponencial de la multinacional Crystal Lagoons Corp., que en siete años ha pasado de tener un solo proyecto a contar en la actualidad con más de 300 iniciativas en todo el mundo, ha llevado a la firma a potenciar su equipo de dirección en un mercado de primera línea como es el europeo. Con la apertura de la oficina comercial en Barcelona, la primera en España, Sebastián Pillado se ha convertido en su Director Regional para Europa. Ingeniero Comercial por la Universidad Católica del Norte y MBA Macquarie Graduate School of Management, de Macquarie University de Australia, posee más de 10 años de experiencia en comercio internacional, ventas, marketing y mercado financiero. Anteriormente, Pillado desempeñó el cargo de Director de la Oficina Comercial de ProChile en Rusia, contribuyendo al crecimiento de las exportaciones de Chile a ese país, al posicionamiento de Chile en la cadena de distribución y a mejorar el conocimiento de los productos de exportación chilenos en las regiones de Rusia y canal Horeca. Desde su cargo en Crystal Lagoons, Pillado liderará el desarrollo de la estrategia de crecimiento y la gestión comercial de la compañía en el mercado europeo, donde ya evalúa diversos proyectos.

SOBRE CRYSTAL LAGOONS

Patentada en 160 países, la tecnología de Crystal Lagoons, que permite la construcción y mantenimiento de lagunas cristalinas de tamaños ilimitados a bajo coste, cambia completamente el paisaje y transforma lugares previamente inimaginables en hermosos paraísos playeros, entregando un amenity único que añade un enorme valor a cualquier proyecto inmobiliario y turístico. Fundada en 2007, el primer proyecto de la compañía fue en San Alfonso del Mar (Chile). La multinacional está asociada con las principales inmobiliarias de todo el mundo, con presencia en los cinco continentes, en 60 países, tales como Estados Unidos, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Tailandia, Indonesia, Singapur, Jordania, México, Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay, Chile, España, entre otros. Su innovador concepto le ha servido para recoger numerosos premios y reconocimientos por parte de prestigiosas publicaciones.

Web oficial: www.crystal-lagoons.com; www.fernandofischmann.com

Video corporativo: https://www.youtube.com/watch?v=6tff6t0FKA8&feature=youtu.be

Dirección Regional de Europa Crystal Lagoons Corp.

Avda. Diagonal 640, 6ª planta

08017 Barcelona