Por Redacción Turismo, en Hoteles y Alojamientos

El Hotel Silken Puerta América abre sus puertas al público en la primera edición del Open House Madrid

10 septiembre, 2015 (09:48:19)

El Hotel Silken Puerta América abre sus puertas al público para participar en el Open House Madrid (26 y 27 de septiembre), un festival de arquitectura que permite visitar edificios y espacios singulares de la capital de forma gratuita durante un fin de semana al año.

El domingo 27, los visitantes podrán recorrer con un guía los espacios del hotel, todo un icono de la arquitectura y el diseño a nivel nacional e internacional. El edificio se trata de un proyecto único que ha reunido a 19 de los mejores estudios de arquitectos del mundo entre los que se encuentran tres premios Pritzker, el “Nobel de la Arquitectura”.

Las visitas al hotel serán en grupos organizados de 10 personas, en los siguientes horarios: 15:30, 17:00 y 18:30 horas.Los interesados en acudir deberán reservar a través del perfil de Open House Madrid en Eventbrite, que se habilitará próximamente: http://www.eventbrite.es/o/open-house-madrid-8389817479.

Madrid acoge por vez primera este evento, que nació en Londres hace más de 20 años y que ya se celebra en 30 urbes de todo el mundo. Junto al Hotel Silken Puerta América, participan más de 70 edificios y espacios urbanos de la capital.

El objetivo de la cita es fomentar el reconocimiento del espacio urbano entre los ciudadanos y visitantes.

Concurso “Redescubre Madrid” con IgersMadrid

De forma paralela, el hotel participará en una de las actividades organizadas por Open House Madrid e IgersMadrid, un concurso en Instagram que se desarrollará entre el 7 y el 21 de septiembre con motivo del festival y que tiene como lema “Redescubre Madrid”. El Hotel Silken Puerta América premiará al autor de la mejor fotografía con una noche de alojamiento para dos personas en habitación Delux y desayuno buffet.

Para participar es necesario seguir los perfiles de Instagram de @openhousemadrid y @silkenpuertaamerica, y publicar una foto mencioando a @openhousemadrid con el hashtag #redescubre_madrid. Las bases completas pueden consultarse en www.openhousemadrid.org