Por Teresa Clavé Fabra, en Economía

El sector de la hostelería organiza un curso sobre gestión de equipos en empresas turísticas

10 septiembre, 2015 (18:06:54)

La Associació Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda, junto con la Federació Empresarial d'Hostaleria i Turisme de la Província de Tarragona (FEHT); la Associació d'Empresaris d'Hostaleria de la Província de Tarragona; la Facultad de Turismo y Geografía de la Universidad Rovira i Virgili (URV) y el Parque Científico y Tecnológico de Turismo y Ocio han organizado del 14 al 30 de septiembre una acción formativa bajo el título "Gestión de equipos en empresas turísticas". Un curso que se realizará en horario de 9 a 14 horas, lunes y miércoles, en las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico de Vila-seca (C/ Joanot Martorell, 15).

Los servicios turísticos, en general, y la hostelería, en particular, dependen para su éxito de la acción de los individuos que abastecen este servicio. Sin embargo, estos individuos no actúan en solitario, sino conjuntamente para conseguir la satisfacción del cliente.

Está en manos, pues, de los responsables de estos equipos, el coordinar y motivarlos para que orienten sus esfuerzos en la misma dirección.

Esta acción formativa está encaminada a dotar a estos responsables de diferentes herramientas y conocimientos para que tomen decisiones y acciones acertadas y contextualizadas en sus objetivos.

Los objetivos del curso de formación son: adquirir las competencias de gestión de grupos requeridas actualmente por las organizaciones. Proporcionar conocimientos y técnicas necesarias para la gestión de personas, así como para la interacción con las personas dentro de la empresa y desarrollar competencias personales propias necesarias para la dirección de grupos, entre otros. Unas metas que mejorarán, a la larga, la eficiencia de la empresa.

Las docentes encargadas de impartir el curso de formación serán la Dra. Mireia Valverde, profesora titular de gestión de recursos humanos en el Departamento de Gestión de Empresas de la URV. Y Gilda Hernández-Maskivkerés, doctora en Turismo y Ocio por el Departamento de Gestión de Empresas de la URV y profesora asociada de este departamento.

La primera sesión tendrá lugar este próximo lunes, día 14 de septiembre, de 9 a 14h. Se hablará sobre "Qué son grupos y equipos", de sus roles y características en las empresas del sector turístico.

La segunda sesión será el 16 de septiembre y tratará sobre comunicación interna. La tercera, el 21 de septiembre, y será sobre la motivación y las recompensas.

La cuarta sesión será el 23 de septiembre y el tema será la negociación. La quinta, el 28 de septiembre, sobre el liderazgo. Y la última, el 30 de septiembre, sobre los estilos de dirección.

La formación, subvencionada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y por el Consorcio para la Formación Continua de Catalunya, va dirigida a directores, gestores y mandos intermedios del sector de la hostelería. Las plazas son limitadas. Más info en ahotels@costa-daurada.com