Por Globally Turismo, en Economía

La Ryder Cup ha supuesto para Escocia un impacto económico de 145 millones de euros

13 octubre, 2015 (12:51:21)

Escocia cierra así un exitoso período de 12 meses durante el cual más de 622.000 personas han asistido a eventos y torneos de golf

El éxito del torneo pone de relieve la gran capacidad de Escocia para organizar grandes eventos e inspirar importantes proyectos y negocios

Escocia celebra un período de éxito sin precedentes, lo que ha supuesto un impacto económico de 145 millones de euros, según un estudio realizado por la Sheffield Hallam University.

Desde que Escocia celebrara la Ryder Cup hace un año, la región ha recibido a más de 622.000 personas atraídas por eventos relacionados con el golf y ha estado en el centro de atención a nivel mundial, siendo protagonista indiscutible ante cientos de millones de fans e inspirando viajes para practicar el mítico deporte en la región que lo vio nacer. Ello es especialmente interesante en el mundo de los viajes de negocios pues, como es bien sabido, algunos de los mejores acuerdos se alcanzan entre hoyos, green y swings.

Además, tanto los medios de comunicación, como el público o los organizadores han aplaudido la puesta en escena de esta última edición de la Ryder Cup y la han situado como la mejor de la historia, poniendo de relieve, una vez más, la gran capacidad de Escocia para organizar grandes eventos e inspirar importantes proyectos y negocios.

Celebrada en Gleneagles durante septiembre de 2014, la Ryder Cup ha sido uno más de los grandes eventos organizados en Escocia durante el último año entre los que se incluyen la 20ª edición de los Commonwealth Games y el Homecoming 2014. Tras el éxito conseguido, ha quedado patente una vez más el potencial de Gleneagles tanto para poner en marcha un torneo de reconocido prestigio internacional como es la Ryder Cup como para organizar otros eventos como conferencias, reuniones o viajes de incentivos, que incluyan emocionantes partidos.

Del informe elaborado por la Sheffield Hallam University se desprenden otros datos relevantes:

·De los espectadores que ya habían asistido con anterioridad a al menos una de las últimas cuatro ediciones de la Ryder Cup, el 58% ha valorado la edición celebrada en Gleneagles como la mejor.

·El 57% de los espectadores del evento vinieron de fuera de Escocia, de los cuales el 22% eran extranjeros.

·Durante la semana que duró la Ryder Cup, hubo un total de 133.104 pernoctaciones mientras que 10.793 asistentes quisieron extender su estancia, lo que supuso 57.758 pernoctaciones más.

·El 68% de los espectadores indicó que planean volver a Escocia dentro de 1 año.

·La valoración de los medios de comunicación del evento ascendió a 58 millones de euros y supuso más de 5.000 horas de cobertura televisiva en 50 canales.

Jamie Hepburn, Ministro de Deporte, ha señalado que la Ryder Cup "ha cimentado la reputación de Escocia como la cuna del golf y el escenario perfecto para la organización de grandes eventos y ha supuesto unos beneficios que se sentirán durante muchos años".

Por su parte, Mike Cantlay, Presidente de VisitScotland, ha declarado sentirse orgulloso de que "millones de espectadores hayan podido comprobar de primera mano por qué Escocia es la cuna del golf gracias a la estupenda organización de la Ryder Cup que ha demostrado que Escocia puede llevar a cabo eventos de nivel mundial". A este respecto, ha querido también señalar que "el hecho de que más de 10.000 visitantes decidieran extender su estancia en Escocia es testigo de la calurosa acogida que han recibido".

Más información enwww.conventionscotland.com/spain