Por mamb, en Innovación

UserZoom cierra una ronda de financiación de 30 millones de euros liderada por TC Growth Partners

16 octubre, 2015 (12:24:30)

UserZoom, plataforma SaaS líder en investigación y testeo de Experiencia de usuario (UX) ha logrado reunir 30 millones de euros en una ronda de financiación liderada por TC Growth Partners junto con los co-inversores Trident Capital y StepStone Group. UserZoom tiene intención de destinar este capital a impulsar su crecimiento y dominar el negocio multimillonario del testeo de usabilidad. Fundada en Barcelona en 2007 por Alfonso de la Nuez, Javier Darriba y Xavier Mestres, UserZoom tiene oficinas en España, Alemania, Reino Unido y San José (California).

“Gracias a Internet y a los smartphones, los usuarios finales tienen más recursos que nunca y esperan una experiencia sencilla e intuitiva que no requiera una gran preparación o entrenamiento. Si los usuarios no tienen una buena experiencia, lo más probable es que acudan a la competencia e incluso critiquen abiertamente a la marca en redes sociales. Creamos UserZoom para ofrecer a las empresas la información e ideas que necesitan para abordar con éxito este nuevo entorno”, afirma Alfonso de la Nuez, Cofundador y CEO de UserZoom.

UserZoom permite a las mayores compañías del mundo testear la usabilidad de sus webs y aplicaciones, ayudándoles con ello a mejorar la experiencia de usuario y de esa forma mejorar sus resultados económicos. UserZoom trabaja con gran parte de las Fortune 500. Empresas como Lenovo, Intel y Citigroup automatizan sus test de usabilidad tanto en páginas web como en aplicaciones móviles a través de UserZoom de forma ágil y cost-effective.

Según O´Keeffe & Company, una compañía independiente de investigación de mercado, el 93% de los ejecutivos entrevistados declaran que mejorar la experiencia de cliente (CX) está en su tres objetivos prioritarios de cara a los próximos dos años. Hasta ahora, las grandes empresas tenían que encargar a una agencia externa la realización de focus groups presenciales para conseguir feedback sobre sus productos y servicios, algo que sale caro en tiempo y dinero. Con la rápida adopción de metodologías de desarrollo ágil y la creciente importancia de los dispositivos móviles en el negocio de las empresas, éstas requieren de nuevas formas de testear y medir la experiencia de usuario. UserZoom les ofrece una forma ágil, rápida y escalable a través de test de usuarios en remoto.

“Hemos seguido de cerca la evolución de UserZoom desde 2012 y hemos quedado impresionados tanto por el equipo de fundadores como por la capacidad de la compañía para generar un crecimiento que supera el 100% anual manteniendo la rentabilidad”, afirma Gustavo Alberelli, Director Gerente de TC Growth Partners y nuevo miembro del consejo de UserZoom. “La larga lista de compañías que son clientes de UserZoom nos recuerdan constantemente lo mucho que necesitan sus servicios, y enfatizan la rapidez del retorno de inversión. Deseamos continuar trabajando con UserZoom para maximizar el potencial global de la compañía.”

Javier Darriba, cofundador de UserZoom, concluye “Nuestro objetivo ahora es seguir liderando a nivel global un mercado que está creciendo, ofreciendo la mejor solución para un área de actividad que se ha convertido en estratégica para las grandes empresas.”

Philipp Schroeder, socio de ACTIVE VENTURE PARTNERS, que ha desinvertido su participación en la transacción, añade “Estamos muy orgullosos del camino recorrido con el equipo fundador. Este caso de éxito refleja nuestro valor e impacto como inversor internacional y reconoce el potencial de los emprendedores españoles.

Para aprender más acerca de UserZoom visite http://www.userzoom.com/