Por Redacción Turismo, en Hoteles y Alojamientos

El Hotel Silken Puerta América acoge una exposición de la artista mexicana Patricia Fornos

19 octubre, 2015 (16:24:16)

El Hotel Silken Puerta América de Madrid acoge del 29 de octubre al 27 de noviembre la exposición “A veces soy calavera”, de la artista mexicana Patricia Fornos. La muestra reúne una serie de ilustraciones sobre catrinas (calaveras), una de las imágenes más representativas del Día de los Muertos, una fiesta muy arraigada en la tradición de México que poco a poco se ha hecho más conocida en países como España.

Conocida como “la artista de las calaveras”, su obra es un homenaje a la vida y riqueza cultural mexicana. La exposición, abierta al público general de manera gratuita, refleja una nueva obra más comprometida socialmente y llena de sentimiento.

El hall del este hotel cinco estrellas, diseñado por 19 de los más prestigiosos estudios de arquitectura del mundo, es el espacio elegido para albergar las obras. “A veces soy calavera” está compuesta por cuadros que hablan del alma, del pueblo mexicano, de su cultura, de sus leyendas y sus dioses. Se trata de una reflexión sobre las contradicciones donde se ahonda en conceptos como la vida y la muerte, el día y la noche. Estos contrastes se pueden observar en los colores empleados y en la propia peculiaridad de que la obra se ve diferente de noche que de día.

El trabajo de la artista se basa en el colorido y la alegría mexicana, agregando un punto de ironía a la representación de las catrinas con una mirada llena de vida. Las ilustraciones de catrinas -que la propia Patricia Fornos denomina Misses y Misters- representan diferentes actitudes cotidianas, además de famosos del mundo de la música y arte y otros iconos de la cultura mexicana.

Esta exposición es la última apuesta por la promoción del arte y la cultura por parte del Hotel Silken Puerta América. Las instalaciones de este establecimiento madrileño, icono y de vanguardia y diseño a nivel nacional e internacional, han sido el escenario de otras exposiciones de artistas como el pintor brasileño Romero Britto, el escultor Julián Calatrava o el grafitero Jorge Gordillo “El Rojo”.

Taller infantil de ilustración de calaveras y buffet de Halloween

Como actividad complementaria a la exposición, el domingo 1 de noviembre el hotel impartirá un curso gratuito de ilustración para niños de la mano de Patricia Fornos. La mexicana enseñará a los más pequeños a dibujar divertidas calaveras de personajes. Previamente, el hotel ofrecerá su tradicional buffet familiar que tiene lugar cada primer domingo de mes, con una edición especial tematizada con motivo de la noche de Halloween y el Día de Muertos. Reservas: www.hoteles-silken.com/restaurante-lagrimas-negras/reservas o en el teléfono 917 445 400.