Por Graciela Camiña Garrido, en Economía

Cuáles son las demandas del público de los bungalows

26 octubre, 2015 (17:26:58)

BungalowsClub, el único portal especialista en reservas de bungalows, cabañas y alojamientos con encanto con más de 210 establecimientos en España y Portugal, ha realizado un estudio entre sus clientes para conocer qué es lo que buscan sus clientes de cara a realizar una reserva en este tipo de alojamientos.

Aunque ya han pasado los meses de verano, las agencias online se dirigen a unos meses donde los puentes y la proximidad de la Navidad hacen que sus peticiones no se centren en un periodo único y donde se pueden encontrar peticiones de todo tipo.

El 70 por ciento de las consultas realizadas buscan ya como destino una zona de nieve. Destaca comprobar que el 50% de los clientes que realizan dicha petición, no son de un destino de interior: es decir, buscan que el consultor les ayude a descubrir un destino donde puedan conocer la nieve.

El 60 por ciento de las consultas registradas piden que el establecimiento cuente con actividades para los más pequeños: desde talleres, fiestas temáticas, grupos de animación, actividades especiales… Es decir, que los pequeños de la casa también puedan disfrutar de sus vacaciones. Eso sí, un 80 por ciento de las consultas buscan una escapada en pareja o con amigos o, también, con el objetivo de realizar rutas de bicicleta de montaña o de senderismo.

Como dato curioso, más del 86 por ciento de las solicitudes que realizan los usuarios de la web buscan que el alojamiento para sus vacaciones también pueda ser el lugar de descanso de sus mascotas.

Los destinos más buscados

En el top 3 de los destinos que están siendo más demandados nos encontramos con Huesca, Madrid y Cataluña, pero eso no quiere decir que sean los únicos. Disfrutar de la gastronomía gallega; pasear por los verdes prados de Asturias; recorrer las tres provincias vascas, descubrir la naturaleza y el descanso de Huesca; enamorarse de Navarra; conocer las costas de Catalunya y su interior; perderse por la capital; degustar los mejores vinos riojanos; disfrutar de la belleza de los valles de Extremadura; desconectar en parques naturales manchegos; recorrer infinitas rutas castellanas y divertirse por Andalucía y Murcia son algunas de las peticiones que recibe BungalowsClub a diario.

El 60 por ciento de los viajeros quieren realizar estancias de menos de 4 noches, pero sobre todo, de fin de semana. Además, casi el 70 por ciento busca ofertas de última hora y poder realizar la reserva en los últimos días, en búsqueda de una ganga de último momento.




Desconectar conectados

Las nuevas tecnologías y el poder estar siempre en línea hace que muchos usuarios de este tipo de productos pidan como servicio imprescindible el poder tener conexión Wifi, tanto en las zonas comunes como en los alojamientos. Algunos para estar entretenidos, otros para poder estar al día de lo que pasa y otros nos lo piden para poder trabajar desde lugares con mucho encanto.

Además, muchas de las consultas que reciben preguntan si van a poder recorrer rutas de senderismo, en bicicleta, montar a caballo, practicar deportes aéreos… otras modalidades de deporte que también solicitan es pesca, escalada o tiro con arco.

En palabras de Paloma Cambero, Product Manager de BungalowsClub: "Desde BungalowsClub llevamos meses apreciando un mayor interés por parte de los españoles en este tipo de establecimientos, que nada tienen que envidiar a los hoteles, al contrario, muchos de los servicios que ofrecen son claramente mejores que los de un hotel. Gran parte de este avance se lo tenemos que agradecer a los establecimientos y a sus propietarios que también están apostando por las nuevas tecnologías y por BungalowsClub para darse a conocer".