Por PN Turismo, en Economía

El grupo Barceló Viajes y su aerolínea Evelop! iniciarán vuelos regulares a Mauricio en colaboración con RIU Hotels

30 octubre, 2015 (09:59:29)

El grupo Barceló Viajes y su aerolínea Evelop! iniciarán vuelos regulares a Mauricio en colaboración con RIU Hotels

  • La aerolínea del grupo Barceló Viajes es, actualmente, la única compañía aérea española que tendrá conexión directa semanal con el privilegiado archipiélago el próximo verano
  • La cadena española RIU Hotels se convierte en un valor añadido en la nueva operación por la calidad de sus instalaciones
  • Los turoperadores del grupo Barceló Viajes laCuartaIsla y Quelónea ofrecerán Mauricio en sus catálogos de grandes viajes
  • La península de Le Morne Brabant, donde se ubica el primer resort de RIU Hotels en la isla, está reconocida como Patrimonio de la Humanidad por su microclima y su reserva natural


Madrid, 30 de octubre de 2015 – La aerolínea Evelop! del grupo Barceló Viajes iniciará en junio vuelos regulares cada semana con destino Mauricio y ofrecerá paquetes vacacionales bajo las marcas de grandes viajes laCuartaIsla y Quelónea, en colaboración con la cadena hotelera española RIU Hotels, cuyo resort en la isla se ubica a los pies del Monte Morne Brabant, considerado Patrimonio de la Humanidad.

Esta nueva operación supone un paso más en la evolución de la joven aerolínea que, en menos de dos años de vida, ha pasado a convertirse en aerolínea regular y a ser la única aerolínea española que ofrecerá vuelos directos a este aclamado paraíso índico.

Los vuelos, que comenzarán a principios del próximo verano de 2016, conectarán Madrid con Isla Mauricio, con una frecuencia semanal a bordo de la aeronave Airbus A330-300 que compone la flota de Evelop!, con capacidad para 388 pasajeros.

La isla del Índico, reconocida por sus playas de arena fina y aguas turquesas, se incorpora así en el catálogo de destinos de los turoperadores de viajes de largo recorrido del grupo Barceló Viajes, que también contempla la oferta de diferentes cadenas hoteleras de la isla para ofrecer distintas opciones de alojamiento para atender la demanda de los usuarios.

La colaboración de RIU Hotels es “uno de los grandes valores añadidos de esta operación”, según el director general del área de turoperación del grupo Barceló Viajes, José Segura, por disponer “de un producto de calidad dirigido a todos los clientes”. Además, este nuevo destino complementa la oferta de viajes vacacionales que combinan descanso y turismo activo con una gran oferta para la práctica de deportes en plena naturaleza como senderismo, windsurf, buceo o snorkel.

RIU Hotels & Resorts inauguró su complejo en Mauricio en febrero de este año, convirtiéndose en su primer destino en el océano Índico. Los hoteles tienen una ubicación inmejorable en primera línea de playa bajo el histórico Monte Brabant. El resort cuenta con dos hoteles, el Riu Le Morne, de 218 habitaciones, que es más sofisticado y está destinado solo para adultos; y el Riu Creole, de 312 habitaciones, con una oferta de actividades y restauración más completa ideales para viajar en familia. Ambos tienen categoría cuatro estrellas y ofrecen el reconocido servicio todo incluido de RIU.

Acerca del grupo Barceló Viajes

El grupo Barceló Viajes dispone de más de 650 puntos de venta en España y Portugal que dan servicio a un millón y medio de viajeros. Barceló Viajes incluye también las marcas B the travel brand, PlanB!, los turoperadores laCuartaIsla, Quelónea, Jolidey, LePlan, LeSki y Jotelclick, así como la aerolínea Evelop! La división hotelera de Grupo Barceló, Barceló Hotels & Resorts es la 3ª cadena de España y la 26ª más grande del mundo.

LaCuartaIsla es el turoperador del Grupo Barceló Viajes especializado en grandes viajes. Introduce en el mercado una elaborada programación basada en la máxima selección del producto y los destinos más exclusivos. Con distribución en todas las agencias de viaje a nivel nacional, laCuartaIsla renueva el concepto de gran viaje con una cuidada oferta en América del Norte, América Central y del Sur, África e Islas del Índico; Subcontinente Indio e Islas Maldivas, Asia y Oceanía, Vueltas al Mundo así como programas de viajes especiales para novios.

Acerca de Quelónea

Desde su lanzamiento a principios del año 2012, Quelónea forma parte, junto con laCuartaIsla, LePlan, Jolidey y el turoperador de solo hotel y costas, de la división Mayorista de Barceló Viajes. Quelónea apuesta por una oferta de calidad superior a todo tipo de viajeros. Tiene una amplia variedad de viajes de corto/medio radio en vuelos regulares y chárter así como viajes de larga distancia, principalmente al Caribe y sus proximidades.

Acerca de Evelop!

Evelop! es la aerolínea de la división aérea de Barceló Viajes que cuenta con una flota compuesta por tres aviones propios, un Airbus A330-300 de larga distancia para vuelos al Caribe, capaz de transportar hasta 388 pasajeros, y dos Airbus 320 para medias distancias con una capacidad para 180 pasajeros. Aeronaves con una antigüedad media de menos de cuatro años que consumen un 37% menos de combustible en media distancia y un 43% en larga. Cumplen, además, con estrictos estándares internacionales que garantizan un menor impacto acústico. Esto convierte a la flota de Evelop! en una de las más eficientes y sostenibles del mercado.

Acerca de RIU Hotels & Resorts

La cadena internacional RIU se fundó en Mallorca, España, en 1953 como pequeño negocio vacacional de la familia Riu, fundadora y actual propietaria en tercera generación. La compañía se centra en la hotelería vacacional y más del 70% de sus establecimientos ofrecen el reconocido servicio All inclusive by RIU. Con la inauguración de su primer hotel de ciudad en 2010, RIU amplía su gama de productos con su propia línea de hoteles urbanos llamada Riu Plaza. RIU Hotels & Resorts cuenta con más de 100 hoteles en 19 países que reciben cada año a más de 4 millones de clientes y en los que trabajan un total de 27.813 empleados. Actualmente RIU es la 30ª mayor cadena del mundo, la primera en España por facturación y la tercera por número de habitaciones.

--

Para más información:

Porter Novelli: Brezo Rodríguez / Natividad Fradejas / Alberto Tapia

TEL: +34 91 702 7300

brezo.rodriguez@porternovelli.es / natividad.fradejas@porternovelli.es / alberto.tapia@porternovelli.es

@PN_Turismo

Para más información sobre RIU Hotels & Resorts:

Departamento de Prensa

Tel: +34 971 74 30 30

prensa@riu.com