Por Globally Turismo, en Economía

Perú llega con 12 nominaciones a la edición mundial de los World Travel Awards

2 noviembre, 2015 (10:40:34)

PromPerú y la plataforma Peru.Travel, entre las candidatas a mejores herramientas turísticas oficiales del mundo

Perú se presenta en la edición mundial de los World Travel Awards (WTA) con 12 nominaciones, entre las que se encuentran Mejor Destino Culinario y Mejor Destino Verde, entre otras. Además, la ciudad de Lima está nominada en la lista de City Break, una categoría en auge que ofrece a los viajeros un viaje de fin de semana o una escapada en una ciudad moderna y cosmopolita con varias alternativas a su medida, como puede ser una exquisita gastronomía.

Asimismo, la plataforma web Peru.travel está nominada a Mejor website oficial de turismo, mientras que PromPerú podría convertirse en la Mejor Oficina de Turismo del mundo. El portal de viajes Peru.Travel está disponible en varios idiomas y su objetivo es posicionar al país entre los principales destinos a nivel mundial. En este portal se puede encontrar información oficial turística de todas las regiones del país, por lo que suele ser usada por los viajeros que buscan información actualizada de Perú.

En esta edición mundial de los World Travel Awards también están nominados el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y diversas cadenas hoteleras de procedencia nacional e internacional que operan en Perú.

La gala de los WTA se realizará en Marruecos el próximo 12 de diciembre, con el obejtivo de reconocer y premiar la excelencia en todos los sectores de la industria turística en el mundo. Desde hace 22 años, son un referente mundial de la calidad de la industria turística, siendo conocidos como los ‘Óscar del Turismo’, calificativo que le otorgó el The Wall Street Journal, uno de los más prestigiosos diarios de Estados Unidos y el mundo.

Recientemente, en la versión regional de los WTA celebrados en la ciudad de Bogotá (Colombia), Perú obtuvo por cuarto año consecutivo el galardón de Mejor Destino Culinario y el reconocimiento al Mejor Destino Cultural de Sudamérica. Además, el sector privado obtuvo diez triunfos para las cadenas hoteleras, las agencias de viaje y una aerolínea de aviones charter.

PROMPERÚ

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) es un organismo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, cuyo trabajo es desarrollar estrategias de posicionamiento del turismo, promover las exportaciones y atraer inversiones externas al país.