Por Ewa Alicja Forys, en Hoteles y Alojamientos

El Hotel Room de Pontevedra se convierte en Hotel Solidario y Sostenible

20 noviembre, 2015 (11:00:39)

El Hotel Room es el último establecimiento en incorporarse en el portal de reservas solidarias SSSHoteles; Hoteles Solidarios, Sostenibles y Smart. Este portal nació hace pocos meses de la mano de la operadora C&R Business y pone en valor el compromiso con la sociedad y el medio ambiente del sector hotelero de nuestro país.

La principal característica de esta Red Hotelera es que los hoteles que la componen cuentan con una dirección sensible a la realidad social, así lo ha manifestado Marcelino Fernández, director de Hotel Room. Los establecimientos SSSHotels se convierten en Solidarios y Sostenibles por defecto, sin que esto suponga un mayor coste para el cliente final. Se destina un porcentaje de lo generado por dicha plataforma a proyectos sociales, que además el cliente puede seleccionar tras su reserva e ir viendo su grado de cumplimiento a través de la web www.solidaridadcotidiana.com

El 0,7% de los ingresos generados en el portal van directamente destinados a las iniciativas en las que están trabajando la Asociación Española Contra el Cáncer y Banco de Alimentos en cada momento. En un futuro se empezará a trabajar con otras asociaciones sin ánimo de lucro de toda la geografía española y que además ayudan en diferentes causas.

Asimismo, la Plataforma invierte el 1% de sus ingresos en la Sostenibilidad de dichos establecimientos, reinvirtiendo en ellos y dotándolos de unas mejores condiciones para que, de este modo, consigan ser más eficientes y respetuosos con el medio ambiente en su día a día.

Con la puesta en marcha de SSSHoteles se pretende revolucionar el mercado hotelero desde la concienciación y la ética social, permitiendo al hotelero crear una diferenciación de su establecimiento sin coste y sin imputárselo al cliente. Es una forma también de adaptar las instalacionescon un enfoque más sostenible.

La inclusión en SSSHotels supone una seña de diferenciación para los establecimientos adheridos, lo que supone un posicionamiento idóneo en la mente de un consumidor cada día más exigente y concienciado socialmente. En el caso del Hotel Room es el primero en la ciudad de Pontevedra. En el corto plazo se espera que el número de hoteles adheridos, así como destinos, siga aumentando.

A esta iniciativa, que revoluciona el mercado hotelero, han querido sumarse empresas de prestigio nacional e internacional como Idiso, quien ha realizado toda la ingeniería de comercialización online y posicionamiento.Por otro lado Coperama, que ha desarrollado una línea específica de productos ecológicos y de Comercio Justo que están presentes en todos los establecimientos además de ofrecer mejores condiciones a quienes acceden a través de SSSHotels.

Marcelino Fernández, Director del Hotel Room y Jesús Rodríguez, CEO en C&R Business, en el momento de la firma del acuerdo.