Por PN Turismo, en Economía

Los senderos de las Islas Canarias invaden el corazón de Madrid

3 diciembre, 2015 (18:03:45)

Los senderos de las Islas Canarias invaden el corazón de Madrid

  • Un original montaje “viste” las escaleras de la estación de metro Gran Vía para simular el recorrido por algunos de los senderos del archipiélago canario
  • Tanto las escaleras como las paredes de la estación lucen la nueva decoración con un sendero boscoso y otro volcánico, ejemplos de la variedad paisajística de las Islas
  • La promoción se mantendrá durante todo el mes de diciembre coincidiendo con una mayor afluencia de visitantes al centro de la capital por las compras y eventos navideños
  • Los mensajes de la acción invitan a descubrir los recursos de la naturaleza canaria a través de la plataforma “Senderos de verdad que parecen de mentira”

Madrid, 3 de diciembre de 2015 – La naturaleza de las Islas Canarias protagoniza este mes un original y colorido montaje en el centro de Madrid que lleva a simular un paseo por algunos de los atractivos senderos del archipiélago a lo largo de dos de las escaleras de acceso y salida de la estación de metro Gran Vía de la capital.

Esta iniciativa responde a una nueva intervención promocional impulsada por la marca Islas Canarias, a través de la que se han decorado con vinilos las paredes y las escaleras del recinto suburbano, tanto mecánicas como fijas, así como el suelo y las contrahuellas de los peldaños, con lo que se consigue en su conjunto representar los senderos canarios al caminar.

La acción, que ha comenzado a principios de diciembre, se mantendrá durante todo el mes en las escaleras del interior de la estación que conectan las calles Fuencarral y Montera. En su recorrido, todos los mensajes de la promoción invitan a descubrir las Islas Canarias a través de la plataforma “Senderos de verdad que parecen de mentira”, creada para promover una de las mayores virtudes del archipiélago, sus espacios naturales y la amplia red de senderos que los recorre. Además, las Islas Canarias son propicias para hacer senderismo en cualquier época del año gracias a las temperaturas suaves y estables que se dan todo el año en el conjunto de las Islas, por su clima considerado como “El mejor clima del mundo”.

En ambas escaleras, los vinilos llevan impresa la imagen de un sendero canario diferente, con el fin de representar la variedad de paisajes que definen a las Islas Canarias e invitar a los amantes del senderismo a usar sus piernas para salvar el desnivel de la estación por las escaleras tradicionales en lugar de las escaleras mecánicas.

Para darle sentido, la escalera que conecta con la calle Fuencarral, la decoración representa un sendero verde de vegetación frondosa, mientras que el acceso por la calle Montera presenta un camino de origen volcánico. Además, el suelo del vestíbulo principal que une las dos escaleras se ha vinilado también simulando ambos paisajes con los mensajes “Senderos de verdad que parecen de mentira” y “Si te gusta andar, siempre hay un sendero”. Al término del recorrido en dirección salida, el suelo de la zona superior de las escaleras invita al usuario que se ha atrevido a subir a pie a conocer el destino con el mensaje “¿Te has quedado con ganas de más? Ven y descubre”, acompañado de la marca “Islas Canarias, Latitud de Vida”.

Senderos canarios como fuente de turismo activo

Caminar a través de la naturaleza de las Islas Canarias produce una sensación mágica e indescriptible. Únicamente caminando se puede acceder a rincones que parecen inexplorados, apreciar la pureza del silencio y sentir la energía que envuelve al visitante.

La orografía de las Islas Canarias está considerada de alto valor geológico. Abrirse paso a través de sus senderos es atravesar parajes de aspecto selvático, serpenteantes dunas de fina arena o empinados riscos volcánicos. Es sumergirse en un espacio protegido de biodiversidad sorprendente, reencontrarse con colores que se creían olvidados y sentirse como los primeros pobladores de las Islas.

Islas Canarias ofrece descubrir una infinidad de senderos centenarios, antiguos caminos reales que se han venido usando desde hace años y que están cualificados y homologados con todas las medidas necesarias para aficionados de todos los niveles.

Acerca de Islas Canarias

Islas Canarias es el lugar con el mejor clima del mundo para disfrutar de unas vacaciones excepcionales en cualquier época del año. Siete islas diferentes y únicas, ideales para desconectar de la rutina, recargar pilas y regresar a casa con cuerpo y mente renovados. Sus playas, su naturaleza volcánica, su animado y hospitalario estilo de vida y la posibilidad de escoger entre todo tipo de actividades al aire libre, además de una variada oferta alojativa y de ocio de calidad, hacen que la mayoría de sus visitantes repitan más de una vez.

Acerca de Promotur Turismo de Canarias

Promotur Turismo deCanarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, es responsable de la promoción de la marca turística Islas Canarias. Creada en el 2005, el principal objetivo de esta sociedad pública es el estudio, difusión y comercialización de la gran oferta turística que ofrece el archipiélago canario en conjunción con el resto de instituciones de las islas vinculadas al sector turístico.

Contacto Prensa:

Porter Novelli: Brezo Rodríguez / Natividad Fradejas / Alberto Tapia

91 702 7300

brezo.rodriguez@porternovelli.es / natividad.fradejas@porternovelli.es / alberto.tapia@porternovelli.es

@PN_Turismo