Por Frank Bausback, en Economía

Excelente balance trimestral para el turismo en Alemania

7 diciembre, 2015 (11:58:53)

Madrid, 07 de diciembre de 2015 - Al final del tercer trimestre de 2015, la Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT) ha presentado un nuevo resultado récord para el turismo receptivo de nuestro país. En total, la Oficina Federal de Estadística ha registrado de enero a septiembre 62 millones de pernoctaciones de viajeros internacionales en los establecimientos hosteleros con un mínimo de diez camas, un 5,3 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Solo en los meses de verano de junio, julio, agosto y septiembre, las entradas ascendieron a 35 millones de pernoctaciones de extranjeros, un 6,7 por ciento por encima de las cifras comparables para la temporada alta de 2014.


Petra Hedorfer, Directora de la ONAT, valora el balance provisional del año: "Para 2015, esperamos un aumento de tres a cuatro por ciento de acuerdo con las previsiones de la OMT respecto al flujo de viajes europeos y mundiales. Desde enero hemos podido obtener tasas de crecimiento más altas cada mes. La excelente temporada de verano confirmó un crecimiento superior a la media en segmentos clave. Según el más reciente Travel Monitor Europeo analizado por IPK International, en los primeros ocho meses de este año se espera un aumento del siete por ciento en viajes a ciudades y eventos y un diez por ciento en los tours.”



Los mercados potenciales siguen creciendo con fuerza

Casi un tercio de los 3,1 millones de noches adicionales hasta finales de septiembre se generaron en la región de Asia y Pacífico, que confirman su papel como el motor de crecimiento para el turismo alemán, con tasas de crecimiento del 14,4 por ciento. Destacan especialmente China (aumento del 28 por ciento) y los Estados del Golfo Árabe (19 por ciento), así como Corea del Sur (18 por ciento), Taiwán (29 por ciento) y la India (9 por ciento).


El mercado de origen sudamericano más importante es Brasil, que presenta un incremento del siete por ciento.

Las altas tasas de crecimiento también provienen de algunos de los mercados europeos de futuro: República Checa (aumenta un 9,5 por ciento a 822.000), Rumania (10,3 por ciento a 596.000), Turquía (15,1 por ciento a 550.000) y Croacia (47 por ciento a 213.000).

Fuerte crecimiento de los mercados Top 10

Los diez principales mercados para el turismo receptivo alemán siguen con un resultado muy positivo al final del tercer trimestre. Mientras que los Países Bajos confirman su primer puesto con 9,3 millones de pernoctaciones y un dos por ciento respecto a las cifras de referencia del año anterior, Suiza (8,6 por ciento), los Estados Unidos y el Reino Unido crecen (7,7 por ciento cada uno) por encima de la media. Italia, Austria, Dinamarca, Francia y Bélgica ocupan los puestos quinto a noveno. Cierra este Top 10 España, que con un aumento del 19,5 por ciento, se sitúa justo por delante de China.

Ver todas las notas de prensa aquí.