Por PN Turismo, en Economía

Islas Canarias, escenario para una cálida Navidad

9 diciembre, 2015 (18:11:29)

Islas Canarias, escenario para una cálida Navidad

  • Las Islas Canarias gozan de una temperatura media de 19 grados en invierno que invita a olvidar el gorro y la bufanda durante la Navidad
  • La brisa del mar y los días soleados que llenan de vida las siete islas son la alternativa más cálida en España a la tradicional estampa navideña de nieve y hielo común en el resto de Europa
  • Con infraestructuras hoteleras de lujo, playas de excepción y una amplísima oferta de ocio y turismo activo y deportivo, las Islas Canarias son el destino perfecto para todos los públicos
  • El singular belén de arena de la playa de Las Canteras de Gran Canaria esculpido por artistas internacionales es ya una visita obligada en este periodo del año


Islas Canarias, 9 de diciembre de 2015 –Experimentar una Navidad en “El mejor clima del mundo”es posible sin salir de España. La exclusiva situación geográfica de las Islas Canarias con cielos habitualmente claros y días soleados no sólo tiene un efecto positivo para el estado de ánimo, sino que permite disfrutar de unas vacaciones navideñas con temperaturas agradables en una época del año en la que el frío, la nieve o el hielo toman la mayor parte de la península y del resto del continente europeo.

El secreto de este confort climático se entiende por las corrientes de aire generadas por los vientos alisios y la cálida influencia del anticiclón de las Azores en este enclave de la Macaronesia, lo que favorece una temperatura media de 19 grados en invierno. Así, es posible olvidarse de los guantes y la bufanda para experimentar unas vacaciones de Navidad diferentes y revitalizantes alejadas de estufas y radiadores, con inmensidad de posibilidades sobre actividades al aire libre en plena naturaleza, únicas por el origen volcánico de las Islas.

Las Islas Canarias están abiertas a todos: familias con niños, parejas, grupos de amigos, amantes de la naturaleza y del deporte, aficionados a la navegación y pesca… Para ello cuentan con las mejores infraestructuras hoteleras y una amplísima oferta de ocio y turismo activo. La orografía de herencia volcánica es un paraíso para el deporte extremo y desafía a los amantes de las actividades cargadas de adrenalina. También sus senderos entre frondosos bosques y volcanes se convierten en la mejor opción para el deporte de aventura, bien a pie, en bici, a caballo o en quad. Y no sólo en invierno, pueden practicarse en cualquier época del año.

No obstante, la Navidad es una época familiar. Por ello, las Islas Canarias están preparadas para servir de experiencia inolvidable a través de sus parques temáticos, de atracciones y de animales. Cada vez hay más familias que toman el “Barco Azul” para avistar las ballenas y delfines que habitan con total libertad en las aguas canarias. Y por la noche, los cielos limpios y despejados que cubren el archipiélago son un mirador de excepción al espacio, pues es frecuente disfrutar de una observación clara de las miles de estrellas que forman la galaxia.

Navidad al aire libre

Esta región, cargada de energía y “latitud de vida”, se une a la ilusión de este periodo del año por compartir actividades, espectáculos y mercadillos navideños que anualmente se organizan en las diferentes localidades del archipiélago.

Las agradables temperaturas invitan a pasear por las zonas costeras del archipiélago y hasta pueden sorprender en esta época con un belén de arena gigante, algunos muy conocidos como el que se levanta tradicionalmente en la playa de Las Canteras de Gran Canaria, que este año cumple su décima edición con una renovada web y que ya es todo un icono navideño en la isla. Sus cuidadas creaciones artísticas esculpidas en la arena por artistas de calado internacional son una auténtica obra de arte y recuerdan que es tiempo de buenos deseos, magia y solidaridad. De hecho, los donativos que sus visitantes lanzan al monumento son donados después a comedores sociales de la isla.

A todas estas actividades se unen las iniciativas navideñas de los establecimientos hoteleros y turísticos de las Islas Canarias, que activan programas especiales y eventos gastronómicos para celebrar una cálida Navidad con sus visitantes. El sabor navideño deleita al paladar con la degustación de los platos típicos canarios regados con vinos de la tierra, reconocidos por su calidad desde hace siglos.

Los Reyes Magos ponen la guinda a las festividades de Navidad en uno de los momentos más esperados y admirados por los niños, cuando Melchor, Gaspar y Baltasar, junto a su séquito de pajes, desembarcan en las Islas a través de un excepcional despliegue de medios y carrozas para repartir ilusión al término de coloridas cabalgatas que durante horas recorren los diferentes puntos del archipiélago.

Mientras tanto, los habituales días soleados de diciembre invitan a apetecibles y revitalizantes baños en cualquiera de las excepcionales y numerosas playas de bandera azul y piscinas naturales de agua salada, algunos de los regalos que aguarda el archipiélago a sus visitantes entre sus innumerables paisajes de interior de verdes parajes, desiertos de arena y naturaleza volcánica catalogados como Reserva de la Biosfera.

Acerca de Islas Canarias

Islas Canarias es el lugar con El mejor clima del mundo para disfrutar de unas vacaciones excepcionales en cualquier época del año. Siete islas diferentes y únicas, ideales para desconectar de la rutina, recargar pilas y regresar a casa con cuerpo y mente renovados. Sus playas, su naturaleza volcánica, su animado y hospitalario estilo de vida y la posibilidad de escoger entre todo tipo de actividades al aire libre, además de una variada oferta alojativa y de ocio de calidad, hacen que la mayoría de sus visitantes repitan más de una vez.

Acerca de Promotur Turismo de Canarias

Promotur Turismo deCanarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, es responsable de la promoción de la marca turística Islas Canarias. Creada en el 2005, el principal objetivo de esta sociedad pública es el estudio, difusión y comercialización de la gran oferta turística que ofrece el archipiélago canario en conjunción con el resto de instituciones de las islas vinculadas al sector turístico.

Contacto Prensa:

Porter Novelli: Brezo Rodríguez / Natividad Fradejas / Alberto Tapia

+34 91 702 7300

brezo.rodriguez@porternovelli.es / natividad.fradejas@porternovelli.es / alberto.tapia@porternovelli.es