Por jose arranz, en Hoteles y Alojamientos

Tradición y solidaridad en Hotel Los Monteros Marbella

10 diciembre, 2015 (10:12:08)

El próximo miércoles 16 de diciembre, a las 13:30 h., se celebrará en el Hotel Los Monteros 5* GL de Marbella, el tradicional Cocido del Marqués de Nájera.

El famoso Cocido Marqués de Nájera debe su nombre a D. Ángel Fernández de Liencres y de la Viesca (1896–1984), uno de los grandes promotores, pionero en la Costa del Sol.

En 1962 colabora con Ignacio Coca en la puesta en marcha de la Urbanización Los Monteros, en la que se enclava el propio hotel y con el que colaboró activamente en sus inicios.

Unos años más tarde, en 1972, es el propio Marqués el que inicia la celebración del Cocido en el Restaurante El Corzo, del Hotel Los Monteros.

La razón fundamental de su origen fue estrechar lazos alrededor de una mesa con sus colaboradores más directos, como touroperadores, agencias de viajes, instituciones públicas y medios de comunicación, en fechas cercanas a la Navidad. Lo que empezó siendo una reunión de diez personas, es hoy un gran acontecimiento que reúne año tras año a alrededor de doscientos comensales y que goza de renombre y prestigio, no solo en Marbella sino en toda la Costa del Sol.

En esta XLIII edición y, por primera vez en la historia de este almuerzo de confraternización, la dirección del Hotel Los Monteros ha decidido realizar ha decidido tener un bonito gesto solidario, realizar una donación a la Fundación Theodora, que humaniza la estancia de niños, niñas y adolescentes ingresados en 20 hospitales de toda España a través de los Doctores Sonrisa, artistas hospitalarios.

Durante el evento se ofrecerá la posibilidad a todos los invitados de conocer más sobre la labor de esta Fundación, así como de colaborar, si lo desean, con sus proyectos.