Por Ewa Alicja Forys, en Hoteles y Alojamientos

Hotel Jardines de Amaltea en Lorca, primer Hotel Solidario de la Región de Murcia

14 diciembre, 2015 (12:47:20)

Lorca cuenta con el primer hotel solidario de la Región de Murcia, se trata del Hotel Jardines de Amaltea. El establecimiento se ha adherido a SSSHoteles; Hoteles Solidarios, Sostenibles y Smart, la primera red hotelera que tiene dichos valores como su principal seña de identidad. La plataforma está en plena expansión y ofrece habitaciones solidarias en numerosos puntos de la geografía española.

Jardines de Amaltea se trata de un hotel de cuatro estrellas que se encuentra ubicado a las afueras de la ciudad de Lorca. Es un establecimiento hotelero de cuatro estrellas con spa, que ahora además será un hotel más comprometido socialmente y que ayude a reducir el impacto ambiental, con la que diferenciación que esto supone.

La principal característica de esta Red Hotelera es que los establecimientos que la componen son Solidarios y Sostenibles por defecto, gracias a la propuesta de C&R Business. Y es que el 0,7% de lo generado por esta Red se destina a proyectos el cliente puede sugerir en el proceso de reserva. De este modo, el propio cliente puede dirigir a qué proyecto desea que se destine la aportación y realizar seguimiento de la evolución de la recaudación en tiempo real en la web www.solidaridadcotidiana.com. Ese 0,7% de los ingresos producidos irán directamente destinados a las iniciativas presentadas por la Asociación Española Contra el Cáncer y Banco de Alimentos, receptores principales de esta iniciativa, aunque se están planteando la opción de ir incorporando otras causas sociales.

Asimismo, la Red Hotelera destina el 1% de sus ingresos a la Sostenibilidad de dichos establecimientos, reinvirtiendo en ellos y dotándolos de unas mejores condiciones para que, de este modo, consigan ser más eficientes y respetuosos con el medio ambiente en su día a día.

A esta iniciativa, que revoluciona el mercado hotelero, han querido sumarse empresas de prestigio nacional e internacional como Idiso, que ha realizado toda la ingeniería de comercialización online y posicionamiento.Por otro lado Coperama, que ha desarrollado una línea específica de productos ecológicos y de Comercio Justo que están presentes en todos los establecimientos. Por su parte 100% Energy ha creado y desarrollado el programa de gestión energética presente en los establecimientos certificados como Premium.

Con unos consumidor cada vez más exigente y concienciado la puesta en marcha de SSSHoteles, por parte de la Operadora C&R Business, pretende revolucionar el mercado hotelero desde la concienciación y la ética social, permitiendo al hotelero crear una diferenciación de su establecimiento sin coste, así como mejorando sus instalaciones de un modo completamente gratuito.