Por Redacción Turismo, en Hoteles y Alojamientos

El Hotel Silken Puerta América ofrece diferentes propuestas gastronómicas para celebrar la Navidad

14 diciembre, 2015 (13:45:25)

Celebrar la Navidad en un espacio de diseño singular y con la mejor gastronomía de autor. Ésta es la combinación ganadora que ofrece el Hotel Silken Puerta América de Madrid para disfrutar de unas fiestas diferentes en un entorno único.

Las propuestas navideñas de este cinco estrellas, diseñado por 19 de los más prestigiosos estudios de arquitectura del mundo, llevan la firma de Raúl Cabrera y el sello de la cocina de Martín Berasategui, asesor de la cadena Silken y con el que Cabrera ha trabajado a lo largo de toda su carrera. El director gastronómico del hotel ha creado dos menús de gala para las cenas de Nochebuena y Nochevieja, un brunch muy especial para las comidas de Navidad y Año Nuevo, así como un almuerzo para disfrutar del Día de Reyes en familia, que ejecuta su jefe de cocina Juan Carlos Delle Vedove.

El restaurante Lágrimas Negras, MAD Restaurant y en los Salones Pawson son los espacios del hotel donde se podrá disfrutar de unos días tan especiales en familia, en pareja o con amigos.


Nochebuena en familia en el Lágrimas Negras

El restaurante Lágrimas Negras es el escenario perfecto para reunir alrededor de la mesa a toda la familia en el día de Nochebuena. El menú ofrecido para la ocasión se compone de “Milhojas de foie caramelizada con anguila ahumada, cebolleta y manzana verde”, “Ostra al natural con vichyssoise a la crema y caviar”, “Raviolacci de pasta al huevo, relleno de pularda, langostino tigre y caldo concretado de ibéricos”, “Rape asado con cuscús de patata, caramelo de bogavante y tallarín de chipirón” y “Presa ibérica cocida a 65º y asada al aceite de humo, chutney de piña, strudel de cacao amargo y jugo reducido de su cocción”. De postre, “Cremoso de turrón de Jijona con perlas de maracuyá y helado de whisky”. La propuesta incluye dulces navideños y vinos seleccionados por el sumiller del restaurante. Se puede disfrutar de este menú por 110 euros.

Un menú único para última noche del año

Nochevieja es una de las fechas más especiales del año y el Hotel Silken Puerta América quiere sorprender al público con dos opciones perfectas para vivir la última noche del 2015.

El restaurante Lágrimas Negras ofrece un menú de gala para disfrutar de la Nochevieja en un ambiente sofisticado e íntimo. Comienza con su “Terrina de foie con guirlache de cardamomo, trozo de maracuyá y mermelada de naranja”. Le siguen una “Ensalada de centolla con crema agria”, “Medallón de langosta con hongos y garbanzos a la crema”, “Lubina al horno con brandada de vieiras y caramelo de bogavante” y “Solomillo de vaca asado al aceite de humo con ñoquis de patata y trufa negra”. El menú se completa con un “Postre de chocolate con crema de cacao y helado de Bailey´s”, dulces navideños y las 12 uvas de la suerte, además de una cuidada selección de vinos de la bodega del restaurante Lágrimas Negras por un precio de 185 euros.

El hotel ha creado un segundo menú de Nochevieja para disfrutar en el Mad Restaurant y en los Salones Pawson de una Nochevieja en familia o con amigos. Este menú se compone de “Terrina de foie con praliné y perlas cítricas”, “Vieiras asadas en ensalada, tomate confitado con anchoa y tapenade”, “Merluza al horno sobre un fondo de cardo y almejas”, “Solomillo de vaca asado al aceite de humo con ñoquis de patata y trufa negra” y “Torrija caramelizada a la antigua con helado casero”. Esta opción también incluye dulces navideños, las 12 uvas de la suerte y bodega. El precio del menú en el Mad Restaurant es de 130 euros.

El Silken Puerta América también dispone de un paquete de alojamiento para disfrutar de la última noche del año. Incluye copa de bienvenida, cena en el Lágrimas Negras, alojamiento en una de sus habitaciones de diseño y desayuno buffet desde 531 euros.

Un brunch para Navidad y Año Nuevo

Para las comidas de Navidad y Año Nuevo el Hotel Silken Puerta América apuesta por el brunch. Por 65 euros, los comensales podrán probar entrantes como una selección de ahumados, tablas de quesos nacionales y europeos o sushis y makis variados; y de mariscos como ostras, langostinos, nécoras, berberechos al vapor o salpicón de pulpo. Como platos principales habrá rape a la americana, pierna de cerdo asada, bacalao al Club Ranero y Capón relleno, todo ello con las diferente guarniciones a elegir. Entre la amplia variedad de postres destacan el tronco navideño, el roscón de Reyes y dulces típicos de estas fechas. También incluye bodega.

Almuerzo familiar en el Día de Reyes

Todas las familias que lo deseen podrán celebrar el Día de Reyes con un almuerzo en el Lágrimas Negras. El restaurante ofrece un menú con sus “Croquetas de cocido”, “Consomé de capón con sus guarniciones”, “Ensalada de codorniz escabechada, tomate confitado, escarola y vinagreta de mostaza”, “Bacalao confitado al horno con pisto y yema de huevo” y “Cordero lechal relleno de higos y frutos secos, jugo de su cocción”. En el postre no podía faltar el tradicional Roscón de Reyes y dulces navideños, que harán las delicias de niños y adultos. El almuerzo del Día de Reyes tiene un coste de 58 euros.

Menús infantil y vegetariano en Nochebuena y Nochevieja

Pensando en todos los públicos, el Hotel Silken Puerta América también ofrece de dos menús especiales: un menú vegetariano y un menú infantil, que podrán estarán disponibles los días de Nochebuena y Nochevieja.

El menú vegetariano está formado por una “Tempura de verduras con mayonesa de soja para untar”, “Láminas de trufa negra sobre un fondo de cebolleta y crema reducida”, “Cardo con almendras”, “Verduras de invierno, crudas y salteadas, con toffee de guisantes” y “Raviolis rellenos de hongos y setas de temporada con crema montada de queso Idiazábal”. Incluye los mismos postres, bodega y tiene el mismo precio que las otras propuestas, dependiendo del día y lugar.

El menú para los niños se compone de jamón ibérico, fritura variada (croquetas, empanadillas, gambas y calamares), solomillo de ternera en escalopines con patatas fritas y tarta especial de chocolate con helado de vainilla. El precio es el 50% del menú de adultos del día que se solicite.