Por Artur Artigas, en Hoteles y Alojamientos

El Hotel Curious de Barcelona: primer hotel de España en aceptar pagos a través de una app móvil

15 diciembre, 2015 (12:35:01)

Barcelona, 15 diciembre 2015 – El Hotel Curious de Barcelona acaba de implementar un nuevo sistema de pago “cashless” a través de una app móvil. El sistema de pago es muy sencillo, el cliente sólo tiene que descargarse la app Zapper en el móvil, escanear un código QR que encontrará en la factura de su reserva y darle al botón pagar. Previamente la app le habrá pedido nombre y número de tarjeta de crédito al usuario. ¡Sencillísimo!

A la mayoría de nosotros cuando viajamos no nos gusta llevar mucho dinero en la cartera, y Zapper ofrece una alternativa al cliente: la oportunidad de no tener que traer grandes cantidades de efectivo. “Con Zapper, nuestro cliente no hace falta que lleve ni dinero ni tarjetas de crédito consigo. Con abrir la app y escanear el QR tiene suficiente para pagar su estancia con nosotros” comenta Laura Fernández, eMarketing Manager del Hotel Curious de Barcelona. “Además, esto va más allá: nuestro cliente puede pagar desde casa fácilmente, sin necesidad de hacernos transferencias o tener que rellenar engorrosos formularios que tienen que imprimir, rellenar, escanear y enviarnos. Nada de eso. Desde su casa escanean el QR y le dan al botón pagar. Nada más. Es una transacción muy segura en la que el establecimiento se asegura de recibir el dinero y el cliente no tiene que dar datos personales, como tarjetas de crédito ni numeraciones bancarias”. Cabe destacar que la app contiene los datos del usuario encriptados y además pide un código secreto a la hora de pagar, que sólo conoce el usuario.

La app Zapper, además,ofrece al hotel un CRM desde donde controlar los pagos, consultar la lista de clientes que usan la app y recibir reviews y comentarios de éstos. “Esta herramienta es muy útil, porque nos permite tener un control y hacer campañas dirigidas especialmente a ellos”.

Una pequeña nueva acción por parte del Hotel Curious de Barcelona, siempre procurando dar un paso más a nivel tecnológico para ofrecer un mejor servicio a sus clientes.