Por SVK Comunicaciones, en Innovación

¿Qué pueden esperar los viajeros en 2016?

16 diciembre, 2015 (14:46:46)

Nuevas herramientas, un mejor servicio y un enfoque en Seguridad y Vigilancia.


La última investigación de Carlson Wagonlit Travel (CWT) sugiere que 2016 será el año del viajero, gracias a que las empresas están adoptando nuevas tecnologías y formas de trabajar para mejorar la satisfacción de las necesidades de sus equipos.

El website CWT Trends expone una combinación de una encuesta realizada a más de 1.000 gestores de viajes alrededor del mundo con investigaciones de clientes y estudios adicionales realizados por CWT para dar a los gestores de viajes una mirada comprensiva del próximo año. El sitio interactivo, que contiene el informe les permitirá consultar a cerca de los acontecimientos clave del mercado e investigar más sobre los temas que pueden afectar sus programas de viajes.

“Los gestores de viajes nos han dicho fuerte y claro que la experiencia de los viajeros jugará un papel importante en los programas de viajes para 2016. Ya sea información proactiva sobre el destino, asistencia en caso de emergencia, acceso multicanal o servicios personalizados- todo está diseñado para ofrecer a los viajeros una experiencia perfecta en cada etapa del viaje-". Indicó David Moran, vicepresidente ejecutivo de CWT, al comentar sobre el estudio.

Aspectos más destacados de la investigación

  • La seguridad será prioridad en la agenda 2016. En general, el 80% de los encuestados esperan que la seguridad tenga un alto impacto en sus programas de viaje.
  • 63% de los gestores de viaje espera que la tecnología móvil tenga un gran impacto en sus programas de viaje para el próximo año.
  • Los gestores de viajes están buscando más datos sobre el comportamiento del viajero y el rendimiento de sus programas, 58% afirmó que espera obtener más información para consolidar el impacto de sus programas de viaje.


Otras tendencias identificadas como clave para la experiencia de los viajeros incluyen los servicios de nuevos proveedores internacionales, opciones de pago virtual y data consolidada de sus viajes.

Sebastián Vicuña, Gerente General de Carlson Wagonlit Chile, comenta "Las empresas buscan facilitar la vida de sus pasajeros, por lo que el rol de las agencias de viajes corporativos ha evolucionado, de realizar reservas, a ser consultores activos en los procesos de planificación de viajes. Mientras que la tecnología juega un rol relevante , el toque humano es importante para ofrecer soluciones proactivas y entregar apoyo en escenarios dinámicos".

Para más información, incluyendo a expertos de la industria, puede visitar Travel Trends, Program Priorities: A Traveler-Centric 2016