Por PN Turismo, en Economía

Islas Canarias, escenario privilegiado de la mejor música clásica europea

8 enero, 2016 (13:58:46)

Islas Canarias, escenario privilegiado de la mejor música clásica europea



  • Desde el 8 de enero hasta el 12 de febrero, las Islas Canarias se convierten en escenario del 32 Festival Internacional de Música de Canarias, una de las citas ineludibles para arrancar el año
  • La participación de las orquestas filarmónicas de Londres y Budapest completan un programa sinfónico inmejorable en el único festival musical del invierno en el marco del excepcional clima canario
  • El tenor Juan Diego Flórez y el director Massimo Zanetti, entre la veintena de figuras de renombre internacional que se citan en las Islas atraídos por la calidad acústica de sus teatros y auditorios y la magnífica oferta hotelera
  • Las sedes de Gran Canaria y Tenerife acogerán 20 conciertos y otros 25 se celebrarán en los escenarios de La Palma, Fuerteventura, Lanzarote, La Gomera, La Graciosa y El Hierro, un singular evento al hacer presente la música por todas las islas del archipiélago

Islas Canarias, 8 de enero de 2016 – Como cada comienzo de año, las más brillantes agrupaciones internacionales de música clásica regresan a las Islas Canarias atraídas por la calidad acústica de sus teatros y auditorios, la excelente acogida de su público y la variedad de escenarios repartidos en todas las islas del archipiélago considerado como el lugar con “El mejor clima del mundo”. Así, arranca el XXXII Festival Internacional de Música de Canarias (FMIC) que, a lo largo de sus anteriores 31 ediciones, ha convertido a las Islas Canarias en un punto de referencia nacional e internacional de música por su elevada calidad artística y por tratarse del primer festival musical que se celebra en Europa durante el invierno.

El FMIC es un referente mundial entre los festivales de música clásica que entre este viernes 8 de enero y hasta el 12 de febrero celebrará un total de 45 conciertos en todo el archipiélago con la intervención de figuras líricas de renombre internacional como el tenor Juan Diego Flórez o el director Massimo Zanetti.

El programa sinfónico, organizado por el Gobierno de Canarias y apoyado por la colaboración de los cabildos y patrocinadores, sobresale por la participación de la prestigiosa Orquesta Filarmónica de Londres y la Orquesta Festival de Budapest, además de las orquestas filarmónicas de Tenerife y Gran Canaria, cuyos compases posicionan al FIMC como uno de los más importantes en su especialidad por contar con un cartel de extraordinaria calidad que apuesta por la música como vehículo de comunicación y difusión de cultura.

En esta edición, el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria acoge la sesión inaugural de la mano del tenor Juan Diego Flórez y la Orquesta Filarmónica de Londres, dirigida por Christopher Franklin. A partir de ese momento y durante un mes, los auditorios del archipiélago se repartirán el cartel de la lírica internacional orquestada por los directores Andrés Orozco Estrada, Thomas Hengelbrock, Jukka Pekka Saraste, Ivan Fischer;los pianistasDenis Matsuev, Dimitris Sgouros, Iván Martín y Javier Negrín,así comoel oboístaLucas Macías Navarro. El Festival contará también con la presencia de la contralto finalista del Concurso de Canto Otto Edelmann 2015,Yael Raanan- Vandor, quien, junto al barítono Peter Edelmann, ofrecerá un recital lírico con el pianista Jorge Robaina.

A este panel de audiciones se incorporan otras formaciones de cámara como laCameristi della Scala -con músicos del insigne Teatro de La Scala de Milán-, La Petite Bande, Trío Arbós, Galdós Ensemble, Trondheim Soloists, The Signum Quartet, el Coro de Cámara Ainur, así como la agrupación coral Los Niños Cantores de Viena.


Escenarios de primera

Las Islas Canarias cuentan con instalaciones de excepción para celebrar conciertos de proyección internacional. El Auditorio Alfredo Kraus de Gran Canaria acogerá 10 de los 45 conciertos programados, al igual que el Auditorio de Tenerife Adán Martín. Asimismo, el Teatro Insular de Lanzarote, el Teatro Circo de Marte de La Palma, el Auditorio Insular Infanta Cristina de La Gomera y el Auditorio Insular de Fuerteventura serán escenarios de primera para otros 25 conciertos más durante un mes en el que la música estará presente en todo el archipiélago y que supone un motivo más de admiración tanto para el público asistente como para los artistas participantes que hacen único este Festival.

Acerca de Islas Canarias

Islas Canarias es el lugar con el mejor clima del mundo para disfrutar de unas vacaciones excepcionales en cualquier época del año. Siete islas diferentes y únicas, ideales para desconectar de la rutina, recargar pilas y regresar a casa con cuerpo y mente renovados. Sus playas, su naturaleza volcánica, su animado y hospitalario estilo de vida y la posibilidad de escoger entre todo tipo de actividades al aire libre, además de una variada oferta alojativa y de ocio de calidad, hacen que la mayoría de sus visitantes repitan más de una vez.

Acerca de Promotur Turismo de Canarias

Promotur Turismo deCanarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, es responsable de la promoción de la marca turística Islas Canarias. Creada en el 2005, el principal objetivo de esta sociedad pública es el estudio, difusión y comercialización de la gran oferta turística que ofrece el archipiélago canario en conjunción con el resto de instituciones de las islas vinculadas al sector turístico.

Contacto Prensa:

Porter Novelli: Brezo Rodríguez / Natividad Fradejas / Alberto Tapia

91 702 7300

brezo.rodriguez@porternovelli.es / natividad.fradejas@porternovelli.es / alberto.tapia@porternovelli.es

@PN_Turismo

¡Sigue a Islas Canarias en las redes sociales!

Islas Canarias –www.holaislascanarias.com