Por Globally Turismo, en Economía

Jordania presenta en FITUR sus nuevos desarrollos en Aqaba y Amán

13 enero, 2016 (16:15:05)

Jordania te espera del 20 al 24 de enero en el stand 6B01 de FITUR

El Reino Hachemita de Jordania vuelve este año a FITUR para mostrar sus atractivos y descubrirnos por qué debe seguir siendo un destino de visita obligada en 2016. Considerada como un oasis de paz en Oriente Medio, Jordania es una tierra de belleza cautivadora y de contrastes: historia y modernidad, fértiles valles y desierto, tratamientos relajantes en el Mar Muerto y todo tipo de aventuras... Sin duda, una amplia oferta capaz de complacer al viajero más exigente.

Este año, al igual que el anterior, Turismo de Jordania estará presente en el stand 6B01. En su 36ª edición en la feria, el país seguirá promoviendo sus segmentos turísticos más importantes y aprovechará para presentar las principales novedades y temáticas previstas para 2016; entre ellas, el Jordan Pass, el proyecto Abdali o el país como un destino ‘de cine’.

Nuevos desarrollos turísticos en Aqaba y Amán

Desde hace algunos años Jordania se encuentra inmersa en una oleada de nuevos desarrollos urbanísticos en las ciudades de Aqaba y Amán. De todos ellos, el proyecto Abdali, el nuevo centro de la ciudad de Amán, augura con convertirse en el proyecto mixto de mayor envergadura construido jamás en el corazón de la capital de Jordania. Con una extensión prevista de 384.000m2, contempla un área construida de más de dos millones de metros cuadrados de apartamentos residenciales, comercios, oficinas, hoteles y apartoteles, tiendas y diferentes centros de entretenimiento y salud. Una vez finalizado, Abdali será el mayor centro de negocios, residencial, turístico, comercial, médico y de ocio de Amán; un puente al siglo XXI que permitirá a la capital del Reino Hachemita de Jordania competir con los centros equivalentes de las ciudades más importantes del mundo.

Jordan Pass, el pase turístico que incluye la visa de entrada al país

El denominado Jordan Pass es un ticket unificado que permite a los visitantes del Reino Hachemita de Jordania acceder a una serie de lugares turísticos, puntos históricos (incluyendo Petra) y museos. El objetivo de este pase multientrada es animar a los turistas a visitar un gran número de lugares históricos -incluidos aquellos que no son tan concurridos-, facilitar el viaje con itinerarios sugeridos y garantizar una estancia más larga y agradable en Jordania.

Jordania, un destino ‘de cine’ para vivir tu propia película

Además de haber sido la película más taquillera del pasado mes de octubre en Estados Unidos, The Martian (Marte) otorgó a Wadi Rum un espectacular papel secundario. Tras su estreno, el conocido como valle de la Luna se ha hecho famoso por su hermoso paisaje lunar y la tranquilidad de sus espacios vacíos. Si quieres vivir tu propia película, ¡ven a Jordania! A lo largo de su historia el país ha sido escenario de reconocidos éxitos internacionales, tales como ‘Lawrence de Arabia’, ‘Indiana Jones y la última cruzada’ o ‘Transformers: la venganza de los caídos’.

Jordania, Patrimonio de la Humanidad

Además de Betania de Transjordania, el sitio en el que fue bautizado Jesús, junto al río Jordán, el Reino Hachemita de Jordania cuenta con diversos lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. De todos ellos cabe destacar la antigua ciudad de Petra, la mayor atracción turística de Jordania; Quseir Amra, uno de los castillos del desierto del este de Jordania; Umm Ar-Rasas, uno de los sitios arqueológicos más importantes del mundo; y el espectacular Wadi Rum, el famoso valle desértico formado por granito y arenisca rojiza.

Celebración en Jordania de la Copa Mundial Femenina Sub 17

En septiembre de 2016 se celebrará en Amán, capital de Jordania, la Copa Mundial Femenina Sub 17, el primer torneo de la FIFA en Medio Oriente. El impulso al fútbol femenino en Jordania es un sólido ejemplo en el que fijarse, no ya porque el país vaya a organizar este certamen, sino por los importantes avances que ha realizado en un periodo de tiempo relativamente breve: a lo largo de los últimos diez años Jordania ha fortalecido sus estructuras futbolísticas femeninas animando a las chicas a jugar en alguno de los 15 centros de fútbol base repartidos por todo el país e impulsando el crecimiento de ligas juveniles y de categoría absoluta. Durante todo el año, una media de 400 niñas participan en actividades futbolísticas.

Más sobre Economía