Por Marco de Comunicación, en Transportes

Etihad Airways galardonada como la aerolínea para viajes de negocios del año

26 enero, 2016 (10:06:35)

La aerolínea también recibió recientemente un prestigioso premio de innovación por la suite The Residence


Madrid, 25 de enero de 2016 – Etihad Airways, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos, ha sido galardonada con el Business Travel Award de 2016. La ceremonia se llevó a cabo en Londres el pasado 18 de enero, en el Grosvenor House Hotel en Park Lane. Los Business Travel Awards reconocen los extraordinarios logros de las organizaciones y las personas más valiosas en el sector de los viajes de negocios.


Los premios, organizados por la revista Buying Business Travel en el Reino Unido, fueron juzgados por un panel independiente de expertos en viajes. Es la primera vez que la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha ganado el premio, sumándose a una lista de prestigiosos galardones recogidos recientemente por esta compañía aérea, incluyendo los 'Weekly Globe Travel Awards' , los cuales se llevaron a cabo el pasado 16 de enero en Londres.

James Harrison, el Director General de Etihad Airways del Reino Unido, ha comentado: "Es fantástico ganar el reconocimiento de la industria de viajes del Reino Unido y conseguir el codiciado premio de aerolínea para viajes de negocios del año.El Reino Unido es un mercado importante para la aerolínea que ha cobrado aún más importancia este año con motivo de la celebración de los diez años de la ruta Manchester - Abu Dhabi, la cual ha tenido un éxito enorme. En 2016 también vamos a iniciar un tercer servicio A380 diariamente desde el aeropuerto de Heathrow, en Londres, que cuenta con la aclamada suite de lujo The Residence. Esperamos proporcionar una mayor comodidad y mejores conexiones para nuestros clientes el próximo año”.

El codiciado premio fue presentado a Etihad Airways por los servicios de categoría superior que ofrece durante sus vuelos, que incluyen las nuevas suites de lujo recientemente introducidas en los Airbus A380 y Boeing 787 Dreamliner, la flota insignia de la aerolínea; además de las ya galardonadas cabinas existentes en su moderna flota de Airbus A330/A340 y en su gama de aviones Boeing 777.

Las nuevas suites de lujo que están liderando la industria son el resultado de un programa de investigación y desarrollo de siete años de duración en el Centro de Innovación de la aerolínea en Abu Dhabi, dirigida por el Consorcio de Diseño de Etihad.

Etihad Airways es un punto de referencia con respecto a los hoteles y otros establecimientos de hostelería líderes del mundo y emplea un único, variado y altamente cualificado equipo en todos sus servicios de larga distancia, incluidos los mayordomos entrenados en el hotel Savoy de Londres para los huéspedes que se alojan en la residencia de su flota de A380, chefs en primera clase, gerentes de alimentos y bebidas en clase Business Class y las célebres Flying Nannies, entrenadas en el famoso Colegio Norland en el Reino Unido y disponibles para ayudar a las familias que viajan con niños pequeños.

En el Reino Unido, la aerolínea cuenta con lujosos salones Premium en Londres Heathrow y Manchester, además de sus salones Premium en Abu Dhabi, así como sus salas VIP en Frankfurt, Dublín, París, Sídney, Washington DC y Nueva York (JFK).


Etihad Airways opera actualmente seis servicios diarios en el Reino Unido, con rutas directas a Londres Heathrow, Manchester y Edimburgo, lanzado el 8 de junio del año pasado. Londres Heathrow fue elegido como el primer destino para la pionera flota de Airbus A380 introducida a finales de 2014, donde se encuentra The Residence, la única suite de lujo de tres habitaciones privadas del mundo en un avión comercial, nueve Apartamentos First, 70 estudios Business y 415 asientos Economy Smart.