Por PN Turismo, en Economía

El Teide 'se activa' para el desafío 'Tenerife Bluetrail 2016' que abre hoy su plazo de inscripción

28 enero, 2016 (17:51:16)

El Teide 'se activa' para el desafío 'Tenerife Bluetrail 2016' que abre hoy su plazo de inscripción

  • La carrera de montaña que discurre “del mar al cielo” ya está desde hoy al alcance de todos los amantes del trail run con una edición ‘brutal’
  • La edición de 2016 calienta motores ofreciendo 2.310 plazas entre las cinco modalidades de la carrera y desafía a sus participantes a superar desde el nivel del mar la cota de los 3.550 metros de altitud en mitad de un recorrido de 97 kilómetros en un clima privilegiado como el de las Islas Canarias
  • Hasta el 11 de febrero, la tramitación del dorsal goza de un 30% de bonificación


Tenerife. 28 de enero de 2016.- La Tenerife Bluetrail 2016 arranca motores y desafía a sus participantes a superar un recorrido extremo Ultra “del mar al cielo”, partiendo de la cota más baja y afrontando a través del Parque Nacional del Teide una altitud de 3.550 metros y un desnivel acumulado de 12.819 metros a lo largo de 97 kilómetros por la isla de Tenerife, escenario privilegiado por el clima de las Islas Canarias.

La prueba, organizada por el Cabildo de Tenerife y que se celebrará este próximo 11 de junio, ya ha abierto el plazo de inscripciones a través de la página web www.tenerifebluetrail.com. La sexta edición tendrá un límite de 2.310 dorsales repartidos entre las cinco modalidades diseñadas para dar cabida a todo tipo de participantes: Ultra, Trail, Maratón, Media y Adaptada. Además de los 97 kilómetros de la Ultra, la Tenerife Bluetrail contempla otras modalidades, no por ello menos exigentes, pero que sí vislumbran posibilidad de superación para el común de los deportistas de élite, como una Trail de 66 kilómetros, una Maratón de 43, una Media de 20 y una Adaptada de 4 kilómetros para casi todos los públicos.

A la singularidad de la Tenerife Bluetrail se une un entorno natural espectacular por el que discurre su trazado, conformado por senderos costeros, bosques frondosos, pequeños pueblos de alta montaña, zonas de conos volcánicos y un parque nacional que es Patrimonio de la Humanidad para poner la guinda a un evento deportivo con “espíritu de superación en cada zancada”. Las tarifas de inscripción para este año son de 100 euros para la Ultra, 60 euros para la Trail, 45 para la Maratón, 30 para la Media y 15 para la Adaptada. Hasta el 11 de febrero, la inscripción goza de un 30 por ciento de descuento para los corredores inscritos en la edición de 2015, y del 20 por ciento para el resto de atletas. Superado este plazo, se ofrecerá un nuevo descuento hasta el 11 de abril del 10 por ciento.

Los inscritos en la edición de 2015, que además no pudieron validar en la fecha aplazada de la carrera (28 de noviembre), tendrán una tarifa especial a consultar en la plataforma de pago, siempre y cuando se formalice el procedimiento antes del 11 de febrero.

La participación en esta prueba está abierta a todos los corredores mayores de 18 años que cumplan los requisitos establecidos por el reglamento de cada una de las distancias. En todos los casos se deberá cumplimentar debidamente el procedimiento de inscripción, rellenar el formulario y abonar la tarifa correspondiente, atendiendo al descargo de responsabilidad. Los participantes de la Ultra deberán aportar un informe médico de aptitud expedido en el año 2016 que refleje que no tiene ninguna contraindicación para la práctica de una prueba de estas características. Del mismo modo, deberán acreditar haber completado una prueba de montaña de al menos 70 kilómetros de recorrido con posterioridad al 1 de enero de 2014. Las categorías establecidas por la organización para esta edición serán Senior (de 18 a 39 años), Veterano A (mayores de 40), Veterano B (mayores de 50), Platino (Mayores de 60 años) y General en Handbikes

La Ultra contará con 400 plazas y 97 kilómetros de recorrido y llegará a los 3.555 metros de altura. Para la Trail, hay previstas 550 plazas y 66 kilómetros de distancia, llegando a alcanzar la altura de 2.520 metros. La Maratón vivirá su segunda edición, con 650 dorsales disponibles, 43 kilómetros de trayecto y 1.753 metros de techo. La Media llegará a las 700 plazas, los 20 kilómetros de distancia y los 1.092 metros de altitud máxima. La modalidad Adaptada transcurrirá por un circuito habilitado de 4 kilómetros y tendrá como máximo 10 participantes.

Acerca de la Tenerife Bluetrail:

Tenerife Bluetrail es una carrera por montaña que ofrece cinco modalidades de distintas características para personas con o sin discapacidad, pensadas para que puedan participar montañeros y atletas de distinto nivel y condición física. Así, la Tenerife Bluetrail persigue un objetivo claro de integración: TRAIL RUNNING PARA TODOS.

¡Sigue la Tenerife Bluetrail en las redes sociales!

www.tenerifebluetrail.com