Por Jan Jaroszynski, en Transportes

airBaltic es la aerolínea más puntual del mundo

29 enero, 2016 (12:20:47)


Riga. Por segundo año consecutivo, la aerolínea letona airBaltic ha alcanzado el ranking de nº1 en puntualidad a nivel mundial para el año 2015 según los analistas de Official Airline Guide (OAG), entidad de prestigio que rastrea la puntualidad de más de 50 millones de vuelos anuales.

Comenta Martin Gauss, Presidente Ejecutivo de airBaltic: “Nuestros clientes pueden confiar por completo en el servicio puntual de airBaltic. A raíz de este logro, por segundo año consecutivo, el equipo de airBaltic se llena de orgullo, especialmente porque vemos que hay menos aerolíneas europeas en el ranking de las 10 primeras que hace un año”

Según OAG, airBaltic alcanzó un ratio del 94.4% de puntualidad en sus vuelos que enlazan las Repúblicas Bálticas con destinos en Europa, Oriente Próximo y Rusia/CEI. Esto implica que más de 9 de cada 10 vuelos operados por airBaltic llegan a su hora. A airBaltic le siguen en el ranking global de las 10 primeras aerolíneas más puntuales las compañías Copa Airlines, Azul, Japan Airlines, All Nippon Airways, Finnair, TAM, Austrian Airlines, Hawaiian Airlines y LOT.

John Grant, Vicepresidente Ejecutivo de OAG comenta: “El índice de puntualidad, tanto de las aerolíneas como de los aeropuertos, juega un papel imprescindible en esta industria y se imponen a la hora de conseguir cambios positivos e importantes en el futuro de la aviación. Se trata de una herramienta clave así como de un elemento diferenciador para el marketing del producto a los viajeros. Extendemos a todo el equipo de airBaltic nuestra enhorabuena; ganar una vez es un excelente resultado pero lograr esto durante dos años consecutivos en nuestra industria es un logro impresionante y un claro testamento a la gestión llevada a cabo por el equipo de dirección y a todos los empleados de la compañía”

A comienzos de 2009, airBaltic fué la primera aerolínea europea que introdujo la garantía de llegada puntual. La escasa probabilidad de un retraso, representa para los pasajeros de airBaltic una gran seguridad cuando realizan su viaje.

airBaltic sirve más de 60 destinos desde su base en Riga, Letonia. Desde cualquiera de estos aeropuertos, airBaltic ofrece cómodos enlaces vía Riga a su red completa que cubre Europa, los Países Escandinavos, Rusia/CEI y Oriente Próximo. Además, airBaltic ahora ofrece nuevos vuelos directos entre Talinn y Vilnia.

El informe de la Liga Completa de Puntualidad de las aerolíneas para 2015 se encuentra en: http://info.oag.com/hubfs/Free_Reports/Punctuality_League/PunctualityLeagueReport2015.pdf