Por FJ Communications, en Transportes

SWISS recibe su primer Boeing 777-300ER

29 enero, 2016 (12:34:00)

Swiss International Air Lines (SWISS) ha recibido hoy el primero de sus nueve Boeing 777-300ER y también ha inaugurado tres nuevas salas VIP para los pasajeros de SWISS Business Class, First Class y Senator, ubicadas en la Terminal E del aeropuerto de Zúrich. Estos dos hitos marcan el inicio de una nueva era para la compañía, tanto en su servicio por aire como en tierra, como parte de su estrategia para convertirse en la “Aerolínea Suiza de Nueva Generación”.

El primero de los nueve Boeing 777-300ER encargados por SWISS aterrizó puntual en el aeropuerto de Zúrich esta mañana, listo para ser entregado a la aerolínea. El avión más joven y grande de toda su flota, con matrícula HB-JNA, voló hasta Zúrich directamente desde la fábrica de Boeing en Everett (Estado de Washington, EEUU), y fue recibido entre aplausos por una multitud de apasionados de la aviación y otros espectadores interesados. A bordo del avión, con código de vuelo LX 7771, viajó una delegación del equipo directivo de SWISS junto a representantes de los medios y otros invitados.

Presentación oficial en el hangar

SWISS invitó a clientes, políticos, autoridades, periodistas y otros socios a dar la bienvenida al nuevo avión de largo recorrido. Con la configuración de la compañía, el Boeing 777-300ER dispondrá de 340 asientos, 8 de First Class, 62 de Business Class y 270 de Economy Class. El interior de cabina del nuevo buque insignia de SWISS, completamente renovado, ofrecerá los máximos estándares de confort y estética en las tres clases.

Los pasajeros del Boeing 777 podrán disfrutar, por primera vez en toda la flota de SWISS, de conexión inalámbrica a internet a bordo. El nuevo servicio “SWISS Connect” ofrece tres opciones de conexión de datos con un coste de entre 9 francos suizos (8,50 euros) y 39 francos suizos (35,50 euros), con el fin de satisfacer las necesidades de todos los clientes. Además, los pasajeros de First Class tendrán a su disposición un paquete de conexión de 50MB sin coste durante el vuelo. Como parte de la oferta de conexión a bordo se incluye un sistema de telefonía que permitirá a los pasajeros enviar mensajes de texto o navegar por la red utilizando los servicios de itinerancia durante un año de prueba.

Despliegue en las rutas de largo alcance

Los nuevos Boeing 777-300ER de SWISS empezarán a prestar servicio gradualmente a partir de la temporada de verano de 2016 en las rutas de Hong Kong, Bangkok, Los Ángeles, San Francisco, Sao Paulo y Tel Aviv.

Nuevas salas en la Terminal E del aeropuerto de Zúrich

Coincidiendo con la llegada del primer Boeing 777-30ER, SWISS presentó su nuevo concepto de salas VIP con la inauguración de tres nuevos espacios que estarán disponibles para pasajeros de First Class, Senator y Business Class en la Terminal E del aeropuerto de Zúrich.

Con una extensión total de 3.300 metros cuadrados y ubicadas cerca de las puertas de embarque para vuelos de largo recorrido, las nuevas salas proponen un espacio innovador y cómodo para los pasajeros premium de SWISS, con zonas abiertas donde sentarse y disfrutar de la espera, áreas de trabajo independientes y zonas de descanso con asientos especialmente diseñados para relajarse antes del viaje.

La propuesta gastronómica de las salas incluye áreas de cocina abiertas donde los chefs preparan los platos a la vista de los pasajeros. Además, la sala Senator alberga un exclusivo bar con una variada oferta de 120 tipos de whisky.

Las tres salas cuentan con una terraza con vistas a las pistas del aeropuerto y a los Alpes. Durante los meses de invierno, los pasajeros de las sala de First Class podrán disfrutar también de una Fondue o Raclette en esta terraza mientras contemplan el espectacular paisaje.