Por Marco de Comunicación, en Hoteles y Alojamientos

Los destinos españoles siguen gozando de una gran popularidad entre viajeros de todo el mundo

9 febrero, 2016 (19:06:12)

Barcelona y Madrid destacan una vez más como las ciudades más populares del país entre los viajeros extranjeros

Roma encabeza la lista de destinos más visitados por los españoles en 2015


Madrid, 22 de enero de 2015 Según el último Hotel Price IndexTM (HPITM) de Hoteles.com TM, las ciudades españolas continuaron gozando de una gran popularidad durante el 2015 entre los viajeros de todo el mundo, ya que figuran entre los destinos más buscados. Una vez más, Barcelona, Madrid y Mallorca se siguen manteniendo como los destinos que han recibido un mayor número de huéspedes extranjeros, seguidos por Tenerife, Gran Canaria y Sevilla.

Según un comunicado de prensa que publicó la Organización Mundial del Turismo, en 2015 el número de viajeros en el mundo aumentó a 1,8 billones (50 millones más que en 2014), siendo Europa uno de los continentes que más incrementó sus visitas. España es uno de los países más beneficiados del continente, ya que representó aproximadamente un 6 % del turismo mundial. Esto se debe como comentó Taleb Rifai, Secretario General de esta organización, a “los nuevos destinos y productos, como el turismo cultural o de compras”.

Barcelona fue, una vez más, la ciudad más visitada de España en 2015, figurando entre los cinco favoritos de los mercados nórdicos, como Suecia, Finlandia y Noruega. Madrid, Mallorca, Tenerife y Gran Canaria, se mantuvieron (en ese orden), al igual que en 2014, como los siguientes destinos más visitados por los viajeros extranjeros en España.

Madrid, batiendo récords

A pesar de que la ciudad más visitada en España durante los últimos años ha sido Barcelona, en el año 2015, la Comunidad de Madrid ha aumentado su número de visitantes, batiendo récords, según fuentes de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura. No es de extrañar, ya que Madrid se encuentra entre los veinte destinos más demandados de mercados latinoamericanos como México, Colombia, Brasil y Argentina. Por otra parte, los países europeos que más reservan en Madrid son Italia, Irlanda, Francia, Dinamarca y el Reino Unido, todos ellos parte del “Top 20”. En países como Reino Unido e Italia, la ciudad de Madrid escaló tres posiciones con respecto a 2014.

España sigue siendo un mercado clave para los Estados Unidos: Madrid ocupa el puesto número quince entre los destinos más reservados. Otro de los mercados destacados fuera de la Unión Europea es el asiático. Madrid se ha colocado en el número 44 de las 50 opciones predilectas para los viajeros chinos, clasificación en la que no figuraba el año anterior.

Las islas de España continúan siendo populares entre los viajeros europeos

Al igual que el año pasado, la isla española que más visitaron los viajeros extranjeros fue Mallorca. Esta isla de las Baleares es uno de los destinos más reclamados de varios países europeos, la cual ocupó el puesto 7 para los alemanes, el 8 para los daneses, el puesto 9 para los suizos y el puesto 14 para los noruegos entre los destinos internacionales más visitados por estos países.

Como en años anteriores, las Islas Canarias figuraron igualmente entre los destinos favoritos, donde Tenerife y Gran Canaria fueron los más populares. Tenerife por su parte formó parte del “Top 25” de los destinos preferidos para los rusos y los ingleses. Gran Canaria, por otra parte, fue de los 30 destinos más demandados de países como Suecia, Noruega y Finlandia durante el año pasado.

Roma, el destino favorito de los viajeros españoles en 2015 en el extranjero

Por su parte, los viajeros españoles escogieron Roma como destino favorito este último año. La capital italiana fue la que mayor número de reservas desde España recibió durante 2015. Florencia, Venecia y Milán, otras tres ciudades del “bel paese”, figuran también en el top 20 de este ranking de destinos internacionales más reclamados, en las posiciones 9, 10 y 12 respectivamente.

Otras capitales europeas, como París, Londres, y Berlín, gozaron de gran popularidad entre los viajeros españoles a lo largo del 2015, ocupando el segundo, tercero y quinto lugar en la lista.

Aunque la demanda durante el 2015 haya disminuido ligeramente, Estados Unidos continúa siendo uno de los destinos favoritos de los españoles. Las ciudades americanas que figuran entre las metas más demandadas de este sector de la población son Nueva York, que ocupa el puesto 4; Las Vegas, en el puesto 15; y Miami, que se coloca en el puesto 18.