Por Carmen Sánchez Sierra, en Economía

El Balneario de Chiclana estrena temporada con la mitad de sus instalaciones renovadas

26 febrero, 2016 (10:35:17)


Se ha duplicado la capacidad de la sala de inhalación y se han ampliado los espacios dedicados a masajes y consultas médicas

El Balneario de Fuente Amarga abrirá de nuevo sus puertas el próximo martes, día 1 de marzo, tras varios meses de cierre en los que se ha llevado a cabo la remodelación de la mitad del inmueble. Ubicado en la Villa Termal de Chiclana de la Frontera (Cádiz), el Balneario presta sus servicios desde el año 1803 y, hasta la fecha, no había sido objeto de una reforma ambiciosa, que continuará el próximo año.

La gerente del Balneario de Chiclana, María José Marín, asegura que “era necesario mejorarlo para poder ofrecer un servicio de calidad a nuestros visitantes, por lo que seguiremos adelante con la remodelación en distintas fases”. En el último mes y medio se han renovado la recepción, la consulta médica, la zona de hidro-pediluvio (baños de burbujas para pies), las salas de masaje y de respiratorio. Precisamente, entre las novedades, destaca la ampliación de la zona de inhalación, una de las que da fama a Fuente Amarga, que ha duplicado su capacidad.

Esta temporada también brindará como atractivo poder contemplar la zona del laboratorio, hasta ahora privada, y que ha quedado a la vista del público tras las obras de mejora. De este modo, se podrá seguir desde el comienzo el proceso de preparación de los nebulizadores, aparatos que transforman en partículas diminutas el agua mineromedicinal. Esta agua micronizada, convertida en una especie de nubecilla, se aplica al paciente con una mascarilla, a modo de oxígeno, durante quince minutos. El resultado es que proporciona un gran bienestar a las personas con problemas en las vías respiratorias bajas, tales como bronquitis, asma y alergias.

Las aguas del Balneario de Chiclana tienen propiedades hipertónicas, sulfurosas y con una alta concentración en azufre, por lo que están indicadas para sanar afecciones dermatológicas, con resultados especialmente buenos en el tratamiento de la psoriasis. También son beneficiosas para combatir las dolencias reumatológicas, las respiratorias, el estrés y la ansiedad. Ofrece bonos especiales y una oferta “relax” que incluye una taza de té, consulta médica, chorro a presión o baño de burbujas a elegir, masaje terapéutico de 30 minutos a cuerpo completo y reposo postermal, todo ello por 19 euros.

Fuente Amarga tiene una línea de comercialización cosmética que mantiene en sus productos la esencia de sus aguas con propiedades mineromedicinales. Así, ofrece a sus clientes agua termal, jabones limpiadores y leche hidratante para el cuerpo, entre otros productos. Todos están elaborados con el agua que nace en el manantial de Fuente Amarga.

El próximo mes de abril el Balneario va a celebrar una “Jornada de puertas abiertas” para dar a conocer las propiedades de sus aguas, al tiempo que se mostrarán las instalaciones a las personas que acudan a visitar este espacio termal de la Bahía de Cádiz. Para más información, consultar la web, www.balneariodechiclana.net