Por Redacción Turismo, en Hoteles y Alojamientos

Hoteles Silken patrocina la tercera edición del Offside Fest de Barcelona

7 marzo, 2016 (10:54:27)

La cadena hotelera Silken patrocina la nueva edición del Offside Fest, el Festival Internacional de Cine Documental de Fútbol de Barcelona, que tendrá lugar del 9 al 13 de marzo en la Ciudad Condal.

Los hoteles Silken Diagonal, Silken Gran Havana y Silken Ramblas serán los colaboradores oficiales de la que será tercera edición de este evento, una cita imprescindible para los amantes de la ecuación de cine y fútbol. Offside Fest ofrecerá 14 documentales largometrajes y 14 cortometrajes que cuentan historias de carácter social, cultural e histórico en torno al deporte rey. Las proyecciones tendrán lugar en el Cine Maldà y l´Antiga Fàbrica Damm.

El director del Silken Diagonal, Óscar Terol, remarca la relevancia de este patrocinio para Hoteles Silken. “El público entiende el fútbol como un acontecimiento social y cultural, más allá de su faceta puramente deportiva”, apunta Terol. El director del Silken Gran Hotel Havana, Jaume Donjó, señala que “desde Silken concebimos nuestros hoteles como un concepto amplio que nos lleva a integrarnos y a participar en la vida social y cultural de la ciudad de Barcelona, más allá de las líneas de negocio habituales de un establecimiento hotelero”.

Por su parte, la directora del Hotel Silken Ramblas constata que “la apuesta por el patrocinio de Offside Fest refleja nuestro compromiso con las diferentes actividades y eventos que se desarrollan en Barcelona, que repercuten directamente en el dinamismo de la ciudad y en el incremento de visitantes”.

El festival contará con invitados destacados que se alojarán en los hoteles Silken durante los días que dure el evento.

Novedades y clásicos del género

El emotivo repaso a la carrera de Paul Gascoigne (Gascoigne), la ejemplar lucha de un equipo de fútbol femenino de Tánger para visibilizar su día a día (Tanger Gool), las repercusiones sociales de la reconstrucción del mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro (Geraldinos), y la particularísima guía futbolística teorizada con mucho humor por el Monty Python John Cleese (The Art Of Football) son solo algunos de los temas que protagonizarán la nueva edición del Offside.

Además, habrá espacio para un homenaje a Johan Cruyff con El Profeta del Gol de 1976, la brutal historia de Return To Homs y su cruda visión de la guerra civil siria, y las historias esperanzadoras, cada una a su manera, de Gol de Cuba, I Believe In Miracles, Una meravigliosa Stagione Fallimentare y 70 años llegando a casa.