Por PN Turismo, en Economía

La sonrisa del sol, finalista en los 'Internationalist Awards for Innovation in Media' de Nueva York

11 marzo, 2016 (16:14:02)

La sonrisa del sol, finalista en los 'Internationalist Awards for Innovation in Media' de Nueva York


  • La producción de Turismo de Canarias relata las vivencias de un grupo ancestral de cazadores y pescadores del Ártico que por primera vez experimenta las cálidas sensaciones de un clima tan opuesto al suyo en las Islas Canarias
  • La octava edición del certamen Internationalist Awards For Innovation In Media dará a conocer a los ganadores el próximo 6 de abril en Nueva York
  • La película, dirigida por Guillermo Cascante, es una producción de Promotur Turismo de Canarias que se grabó en el archipiélago en 2015
  • El documental muestra, desde un punto de vista muy humano, cómo el clima de las Islas Canarias influye en el ánimo de los habitantes de una de las zonas con clima más extremo del planeta

Islas Canarias, 11 de marzo de 2016 –El documental “La sonrisa del sol”, una iniciativa de Promotur Turismo de Canarias, vuelve a ser reconocido a nivel internacional al figurar como finalista en la 8ª edición de los Internationalist Awards For Innovation In Media de Nueva York, un certamen al que se han presentado cerca de 400 casos de 32 países.

Islas Canarias es la única marca turística, y la única española, que se encuentra entre los finalistas de estos importantes premios, compitiendo con marcas internacionales tan destacadas como Airbnb, Carrefour Tex, Converse, Dell, MasterCard, McDonald’s, Oreo, Pepsi, Porsche, Purina (Nestle), Starbuck's y Visa, entre otros.

Esta entrega anual de premios selecciona los trabajos más brillantes y eficaces como respuesta a la demanda que existe en esta industria de ejemplos relacionados con las mejores prácticas internacionales de cómo los medios toman el papel de liderazgo en el complejo mundo de la estrategia de marketing. Hoy en día, la innovación es esencial en la eficacia del uso de los medios en un mundo donde los mensajes se convierten en globales de forma instantánea.

Estos premios, cuyos ganadores se darán a conocer el próximo 6 de abril en Nueva York, están abiertos a las empresas que participan en la estrategia y contratación de medios con fines publicitarios, como las agencias de publicidad, agencias de medios, departamentos de medios corporativos o cualquier otra empresa de estrategia de medios.

“La sonrisa del sol”, realizado por la agencia PHD Media Spain, es un documental de 25 minutos de duración que puede verse en www.elmejorclimadelmundo.com. La piezarecoge las vivencias de once inuit procedentes de Kulusuk, una pequeña aldea al este de Groenlandia, en su viaje a las Islas Canarias en mayo de 2015.

Turismo de Canarias decidió apoyar este proyecto, enmarcado en la plataforma de comunicación El mejor clima del mundo, al coincidir con su estrategia de marketing de contenidos. La apuesta por esta película se justifica por ser atemporal y que puede resultar atractivo en todos los mercados en los que opera la marca Islas Canarias, contribuyendo a consolidar su valor de personalidad –el mejor clima del mundo, tal y como avalan diferentes expertos y estudios climatológicos–.

Una experiencia inolvidable

Durante su estancia de una semana y acompañados por Francesc Bailón, antropólogo español experto en esta cultura, el grupo de once inuit que visitó las Islas Canarias experimentaron bajo el clima benévolo del archipiélago una serie de vivencias, sensaciones y emociones que se han reflejado en este documental a través de las imágenes filmadas en las Islas y en la región donde viven bajo unas condiciones extremadamente difíciles y con unas costumbres que apenas han variado a lo largo del tiempo.

Además de la película dirigida por Guillermo Cascante, uno de los mejores especialistas en producción en tierras polares, también se realizó un corto de tres minutos de duración y cuatro trailers de treinta segundos, estos últimos destinados a su viralización a través de las redes sociales a modo de piezas publicitarias para despertar la expectación por el documental.

Su locución se realizó en dos idiomas, español e inglés, pero los subtítulos están disponibles en francés, alemán, italiano, danés, sueco, noruego, finlandés, holandés, ruso, checo, polaco y portugués, es decir, en todos los idiomas en los que está traducida la web www.elmejorclimadelmundo.com, site donde están alojados los audiovisuales y otros contenidos de esta acción.

Desde su presentación el pasado 3 de diciembre en Madrid, Promotur continúa promoviendo la difusión de la película que está a disposición de las televisiones que tengan interés en su programación. La viralización de la película en la red se potencia con diversas acciones push en medios online con bloggers e influencers así como en redes sociales y otros.

Visualiza aquí el documental completo

Acerca de Islas Canarias

Islas Canarias es el lugar con el mejor clima del mundo para disfrutar de unas vacaciones excepcionales en cualquier época del año. Siete islas diferentes y únicas, ideales para desconectar de la rutina, recargar pilas y regresar a casa con cuerpo y mente renovados. Sus playas, su naturaleza volcánica, su animado y hospitalario estilo de vida y la posibilidad de escoger entre todo tipo de actividades al aire libre, además de una variada oferta alojativa y de ocio de calidad, hacen que la mayoría de sus visitantes repitan más de una vez.

Acerca de Promotur Turismo de Canarias

Promotur Turismo deCanarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, es responsable de la promoción de la marca turística Islas Canarias. Creada en el 2005, el principal objetivo de esta sociedad pública es el estudio, difusión y comercialización de la gran oferta turística que ofrece el archipiélago canario en conjunción con el resto de instituciones de las islas vinculadas al sector turístico.

Contacto Prensa:

Porter Novelli: Brezo Rodríguez / Natividad Fradejas / Alberto Tapia

91 702 7300

brezo.rodriguez@porternovelli.es / natividad.fradejas@porternovelli.es / alberto.tapia@porternovelli.es

@PN_Turismo

¡Sigue a Islas Canarias en las redes sociales!

Islas Canarias –www.holaislascanarias.com