Por Marco de Comunicación, en Transportes

Etihad Airways y Taste Festivals anuncian alianza mundial

16 marzo, 2016 (11:18:55)

Madrid, 16 de marzo de 2016– Etihad Airways, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes ha puesto de manifiesto su compromiso de oferecer experiencias culinarias inigualables a sus clientes tanto en el aire como en tierra, después de anunciar su alianza mundial con Taste Festivals Ltd, la empresa organizadora líder mundial en la organización eventos gastronómicos de primer nível desde 2004.

La aerolínea, junto con su red de aerolíneas asociadas, tendrá presencia en 15 Taste Festivals este año 2016, comenzando con Taste of Dubai, que está celebrando estos días, el Taste of Hong Kong y el Taste of Sydney. Otros festivales patrocinados se llevarán a cabo en destinos importantes de Etihad Airways desplegados en los cinco continentes como Ámsterdam, Johannesburgo, Londres, Milán, Melbourne, Moscú, París, Perth, Roma y Toronto, así como Abu Dhabi.

Shane O´Hare, Vice Presidente Senior de Etihad Airways, ha dicho: “Alinearse con los Taste Festivals es un progreso natural para una aerolínea global cuya misión es proveer un servicio y una hospitalidad excepcional a sus millones de huéspedes. Cumplimos esta promesa a través de una oferta culinaria y una filosofía gastronómica que empuja constantemente las barreras para proveer al huésped de una experiencia superior.”

"Taste nos proporciona una plataforma para destacar nuestra innovación gastronómica en todas las cabinas y en nuestros espectaculares lounges. Nos inspiramos en los mejores restaurantes y en los chefs emergentes de las capitales culinarias de todo el mundo para servir con estilo y sofisticación, palabras que se han convertido en sinónimos de la marca Etihad Airways”, ha agregado O’Hare.

Justin Clarke, el Director de Taste Festivals, ha comentado: "Estamos encantados de habernos aliado con Etihad Airways. Su compromiso de ser la aerolínea líder a nivel mundial en términos gastronómicos es emocionante y prueba de cómo la marca Etihad Airways encaja de manera lógica con Taste Festivals. Esperamos trabajar con Etihad para comunicar su servicio actual y para inspirar la innovación del futuro".

Como parte de la alianza global con Taste, la aerolínea está creando “Taste the World”, una iniciativa para honrar y celebrar nuevos talentos culinarios de cada uno de los 13 Taste Festivals que se llevan a cabo fuera de los Emiratos Árabes Unidos. Los ganadores podrán viajar al Taste of Abu Dhabi que se celebrará desde el 3 hasta el 5 de noviembre, donde podrán mostrar sus habilidades y competir contra los célebres chefs de los vuelos de la aerolínea.

Etihad Airways ha elevado la experiencia a bordo en sus cabinas de primera clase. Los chefs a bordo, muchos de los cuales han salido de los principales restaurantes de alta cocina, utilizan su experiencia culinaria para proporcionar comidas a la carta altamente personalizadas a la medida de cada huésped. También cuentan con una despensa de ingredientes frescos para cumplir con las peticiones hechas al momento. Por otro lado, los gerentes de alimentos y bebidas en la clase Business supervisan el servicio de un menú saludable y moderno a la carta. Además, pueden recomendar el acompañamiento perfecto de la bodega de la boutique a bordo.

Etihad Airways tiene actualmente 235 chefs a bordo y 495 gerentes de alimentos y bebidas dando servicio a las aclamadas Clase First y Clase Business para las cuales la aerolínea es considerada como la mejor a nível mundial.

Etihad Airways fue galardonada recientemente como la Aerolínea del Año por Air Transport World y ha recibido numerosos premios por ofrecer de manera constante un alto estándar de gastronomía en sus vuelos.